Canning |

Cayó una de las bandas narco más pesadas de Lomas y Echeverría

La Policía venía siguiéndolos y realizando detenciones desde 2016. Esta semana fue "totalmente desarticulada".

Tras la detención de los líderes y una última colaboradora de la banda esta semana, la Policía Bonaerense logró desbaratar de forma definitiva una de las organizaciones narco más complejas de la zona, que operaba en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown, y además cargaban con el homicidio de un hombre. La investigación había comenzado en 2016, y realizaron en total 27 allanamientos para lograr la desarticulación.

Al frente de la investigación y los allanamientos estuvo el personal de la comisaría 4ta de Canning, Esteban Echeverría, encabezada por el sub comisario Juan José Salazar y el sub comisario Juan Alejandro Reyes.

La banda fue finalmente desmontada esta última semana, con la detención de los hijos del primer líder de la organización, conocidos como "Piru" y "La Gorda". La mujer estaba en condición de prófuga, y se refugiaba en la localidad de Longchamps. "Piru", por su parte, residía en Ingeniero Budge, y una última colaboradora -que también fue detenida- fue hallada en Luis Guillón. Así capturaron a la última célula del grupo delictivo. 

"Piru", el último líder de la banda e hijo del fundador de la organización.

Sobre "Piru" no sólo recae una causa por venta de estupefacientes, asentada en la UFI N°4 de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Fernando Semisa. También está acusado del homicidio de un hombre en mayo de 2017 en la intersección de las calles Caturini y Battipede, Monte Grande, al que acribillaron con siete disparos. El detenido habría sido autor de este asesinato junto a uno de sus hermanos, hoy también tras las rejas. Esta causa pertenece a la UFI N°1 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Marcela Ruiz. 

"La Gorda", hermana de "Piru", también movía los hilos de la banda. 

Casi un año atrás, en mayo de 2018, la comisaría 4ta de Canning había dado un fuerte golpe a la banda narco. En un mega operativo con 18 allanamientos detuvieron a once miembros del grupo y secuestraron una gran cantidad de drogas y armas de fuego. 

El primer golpe de la Policía hacia la organización fue en junio de 2017, cuando lograron capturar al primer líder, conocido como "Oski", junto a otros dos colaboradores. Los hijos de este hombre intentaron reactivar la banda tras cada operativo en su contra. 

Ahora, las 17 personas detenidas durante estos años enfrentan causas por comercialización de estupefacientes, agravada por haberse cometido en inmediaciones de un instituto de enseñanza. Además, "Piru" y su hermano "Chuky", también están acusados de homicidio con arma de fuego. 

 

 

 

Dejá tu comentario