SE LLEVÓ DINERO Y OTRAS PERTENENCIAS

Robó una vivienda en Canning y todo quedó filmado

Un delincuente saltó el paredón de una casa en la calle Da Vinci y deambuló por el living con total impunidad durante más de diez minutos.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 13:51

Una familia vecina de la calle Leonardo Da Vinci, Canning, fue asaltada durante la madrugada del sábado y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la casa, que los propietarios se vieron obligados a colocar por los reiterados robos que vienen sufriendo. El delincuente tuvo tiempo de saltar el paredón, pasearse por la sala de estar, llevarse dinero y otras pertenencias de valor, y escapar del lugar a pie. 

Según indicaron las víctimas, la intrusión fue minutos antes de las 6. Al ingresar a la vivienda se activaron las alarmas de seguridad, lo que alertó a los dueños de la casa, que rápidamente llamaron al 911 y aguardaron en la planta alta mientras el delincuente estaba a escasos metros, escaleras abajo.

Lejos de desistir de su cometido, el ladrón continuó con el robo, logró adentrarse en la casa y pasó diez minutos buscando objetos de valor que pudiera llevarse. Una vez que cargó con todo lo que podía llevar en sus manos, salió por la ventana que había destrabado para ingresar y huyó a pie. 

Casi 25 minutos más tarde llegó un móvil policial del Comando de Patrullas, perteneciente a la Policía Bonaerense, a la casa robada para atender a la emergencia. "No me pudieron dar ninguna solución. Fui a la comisaría a hacer la denuncia más tarde ese día", indicó Carolina, dueña de la vivienda asaltada.

La denuncia fue radicada en la comisaría 4ta de Canning, Esteban Echeverría. Las autoridades policiales reiteraron la recomendación de comunicarse directamente con la comisaría en casos como este, dado que el llamado al 911 es recibido en centrales telefónicas que transfieren el alerta en una cadena de mandos que se traduce en la demora de la llegada del móvil al lugar del hecho. 

Comentarios