Canning

Insólito: robaron dos countries en la misma noche

Las víctimas fueron familias de Cruz del Sur y La Providencia. Todo ocurrió esta madrugada entre las 2 y las 4.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:45

Al robo ocurrido en La Providencia esta madrugada también se le suman otras dos propiedades asaltadas en el country Cruz del Sur, barrio privado que ya había pasado por un episodio similar hace poco más de diez días. La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores sugiere que los tres hechos fueron llevados adelante por la misma banda delictiva. 

Más información: qué pasó

en el country La Providencia

 

Cruz del Sur está ubicado en el kilómetro 14,5 de la Ruta 58, San Vicente, a aproximadamente 15 minutos de La Providencia. En ambos escenarios los delincuentes fueron cuatro, actuaron sin agredir físicamente a las víctimas, tomaron dinero, algunos objetos personales y se fueron. Además, los tres robos ocurrieron dentro de una franja horaria -a las 2 en La Providencia y a las 3 en Cruz del Sur- lo que le da más peso a la hipótesis de que todos los asaltos fueron cometidos por el mismo grupo, y que no se trataría de ladrones improvisados. 

Para ingresar y salir de Cruz del Sur cavaron por debajo del perímetro alambrado. En La Providencia, en cambio, no está claro cómo lograron acceder y huir del country, ya que las cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento. Además, los delincuentes se habrían manejado con un vehículo a través de un camino de tierra que hay entre esta zona de countries y no por las arterias principales de la ciudad. 

 

Comentarios