Esteban Echeverría

Cayó "La Banda de la Toti": manejaban la droga en El Jagüel y Canning

En un amplio operativo que se extendió en ambas ciudades, la Policía secuestró drogas de todo tipo, armas tumberas, dinero y celulares.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 13:12

Esta madrugada se realizaron dos allanamientos que concluyeron con la detención de tres mujeres y un hombre, integrantes de "La Banda de la Toti", un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo que movía los hilos de la venta de estupefacientes en Canning y El Jagüel. Les encontraron "pasta base" y marihuana, las principales drogas que ofrecían en las calles. 

Según precisaron fuentes policiales, esta banda era una de las que mayor control ejercía sobre la venta de droga en la zona. La investigación la llevaron adelante los sub comisarios Juan José Salazar  y Juan Alejandro Reyes, quienes están al frente de la comisaría 4ta de Canning. Duró varios meses, y se pudo constatar que la producción y la venta se realizaba en distintos puntos de El Jagüel y Canning. 

En los allanamientos secuestraron dos "armas tumberas" falsas, que estaban hechas con tubos de gas y cinta aisladora, marihuana, "pasta base" y un total de $18500, provenientes de la venta de estas drogas, seis teléfonos celulares y una libreta en la que los delincuentes llevaban el día a día de su negocio. 

Ahora, los imputados enfrentan cargos por "venta de estupefacientes ilegales". La causa la llevará adelante la UFI Nº4 de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Dr. Fernando Semisa. 

Comentarios