Canning |

Detuvieron a "Tita" y "Pulpo", dos ladrones pesados de la ciudad

Son dos jóvenes que atacaban a vecinos de Monte Grande y Canning a mano armada. Uno de ellos es menor.

Luego de dos allanamientos en Esteban Echeverría, la Policía Bonaerense detuvo a dos hombres, acusados de ser autores de varios robos a mano armada en Monte Grande, Canning y zonas aledañas. Uno de los aprehendidos es conocido en su barrio como "Pulpo", y el otro, menor de edad, como "Tita". 

Los hechos delictivos que los vecinos denunciaron se vienen perpetrando desde noviembre del año pasado. Un vecino de la calle Esquel, en Monte Grande, denunció entonces que ésta dupla de ladrones lo increparon dentro de su vivienda y lo asaltaron, amenazándolo de muerte con un arma y efectuando disparos contra el frente de su casa. Dos semanas después otro vecino denunciaría que los mismos jóvenes, que ya se habían ganado la fama de "los chorros del barrio", le sustrajeron su motocicleta. 

La comisaría 4ta de Canning tomó las denuncias, procedió a realizar investigaciones y terminó allanando dos viviendas, donde encontraron y pusieron bajo arresto a "Pulpo" y "Tita". En los procedimientos también secuestraron una escopeta tumbera -foto-, que utilizaban para cometer los ilícitos. 

Ambos enfrentan una causa por "Robo doblemente agravado por el empleo de arma y por el uso de arma de fuego", que tiene asiento en la UFI Nº1 de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto. 

Dejá tu comentario