CANNING

Detuvieron a los dos hombres que balearon a un policía en Canning

Los capturaron hoy a la mañana. Fueron identificados por las cámaras de seguridad del almacén en el que se produjo el robo.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 20:46

Efectivos de la Policía Bonaerense pertenecientes a la comisaría 4ta de Canning detuvieron esta mañana a dos hombres, acusados de ser los responsables de robarle y dispararle a un oficial de policía en la intersección de las calles Entre Ríos y Medel. Fueron identificados por las cámaras de seguridad del comercio en el que se produjo la situación. 

Durante el operativo, que contó con el apoyo de Grupos GTO del distrito y el Grupo GAD Departamental, se realizaron siete allanamientos hasta dar con los responsables del hecho. Finalmente, los dos fueron encontrados en propiedades diferentes, ubicadas sobre la calle Presidente Quintana, en el barrio San Ignacio de El Jagüel.

Los acusados, que tienen 19 y 21 años, son autores materiales de este episodio, que sucedió el sábado 29 de julio. 

La víctima se desempeña como Policía Bonaerense de Ezeiza y estaba comprando en un local ubicado en la intersección de las calles Cuba y Medel, en Canning, cuando estos dos hombres lo sorprendieron. A pesar de que el oficial estaba de civil, se resistió al robo, por eso, terminó recibiendo un disparo por parte de uno de los delincuentes. 

Finalmente fue trasladado al Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde fue recibido de inmediato por los profesionales. Horas más tarde, se confirmó que su estado de salud había mejorado y fue puesto fuera de peligro. 

En el caso, caratulado como robo calificado por empleo de arma de fuego, abuso de arma y lesiones, interviene la UFI N°1 de Esteban Echeverría.  

Comentarios