CANNING

Robo en El Lauquén: ¿Cuál es la principal sospecha de los vecinos?

Horas antes del robo gran parte de los vecinos padecieron un corte del servicio de telefonía, internet y televisión por cable por lo que pidieron la asistencia de una cuadrilla de Telecentro que habría estado trabajando en el lugar. Además, se notificaron otras irregularidades.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 16:36

El Club de Campo El Lauquén continúa conmocionado por el robo que una familia sufrió esta madrugada, donde según fuentes policiales, cuatro delincuentes ingresaron armados desde un campo lindero y lograron llevarse 150 mil pesos de una propiedad perteneciente a Fernando Sorroche y Analia Rodríguez, que descansaban junto a su hijo. Los tres fueron maniatados.

Con el paso de las horas, los vecinos comenzaron a recordar cualquier tipo de anomalía que podría ser últil para dar con el paradero de los asaltantes y la mayoría coincide en el mismo hecho: Durante toda la jornada del último jueves, muchas casas del barrio se quedaron sin servicio de Internet, telefonía y televisión por cable, que dependen de la empresa Telecentro.

Debido a que este tipo de problemas no sucede con normalidad, solicitaron que una cuadrilla de la misma se acerque para solucionar el inconveniente, quienes se habrían acercado a trabajar en la zona durante dicha jornada para solucionar los inconvenientes. 

Desde la empresa encargada de monitorear todo el predio, también notificaron un corte de luz en la guardia uno, que se produjo aproximadamente a la misma hora del robo, por eso, también se suma a la teoría de los vecinos de que estos dos hechos podrían estar relacionados. 

Son varios los vecinos que relacionan este suceso con el robo que se produjo horas más tarde. Efectivos de la Comisaría N°1 de San Vicente continúan trabajando en el caso, que se dio a conocer luego de que una empleada doméstica descubriera la situación a las nueve de la mañana. 

Hasta el momento las autoridades encontraron un pozo por debajo del vallado eléctrico, a la altura de una casa que se encuentra abandonada, por donde estiman que habrían ingresado los asaltantes. En el lote de la familia afectada se encontró una gran cantidad de huellas que confirman la teoría. 

Con el objetivo de mejorar la seguridad de El Lauquén, anunciaron a través de un comunicado que esta previsto instalar un sistema de barrera láser, además de un dispositivo encargado de tener un mayor control sobre los ingresos y egresos de vehículos.

Comentarios