CANNING

Detuvieron a un famoso vecino de Canning en Paraguay

El hombre, que es reconocido como uno de los principales jugadores de River Plate, viajó a para jugar por la Copa Libertadores y un fiscal lo sorprendió con esta noticia.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 11:31

El jugador de River Plate y vecino de Saint Thomas Este, Nicolás De la Cruz, fue detenido en Paraguay por parte del  fiscal Juan Carlos Ruiz, debido a que lo acusa de haber agredido a un policía en 2016, mientras el deportista visitaba dicho país para disputar la final de la Copa Libertadores Sub 20 con el Club Liverpool de Uruguay.

Este episodio ocurrió luego de que el árbitro expulsara a De la Cruz durante el encuentro y él, una vez en el vestuario, le habría pegado una patada al suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght, junto a otros cuatro compañeros más. 

La orden de detención no se pudo concretar en ese momento por un inconveniente horario. “Esto ocurrió en horas de la noche y yo recibí el caso a las diez de la mañana del día siguiente, pero ellos ya habían abandonado el país a las ocho", aseguró Ruiz.

Como pasaron tres años de este suceso, De la Cruz no lo tuvo en cuenta a la hora de regresar al país con el conjunto millonario. Sin embargo, las autoridades si lo recordaron y por eso no dudaron en tomar la decisión judicial.

“No olvidemos que se trata de un hecho punible de delito, lo que le permite que él continúe gozando de libertad, pero que asegure su sujeción al proceso", agregó el fiscal.

El deportista se mudó a Canning, Esteban Echeverría, a mediados de Mayo y desde entonces muchos vecinos lo reconocieron por la calle. La cercanía de la ciudad con el predio de entrenamientos de River, fue una de los principales motivos que lo llevaron a vivir en Saint Thomas Este.

Comentarios