CANNING

Se incendió una casa en El Venado y hubo grandes daños materiales

El fuego se inició cerca de la medianoche, cuando unos cables de la propiedad se sobrecalentaron. Además de destruir tres aires acondicionados, el incendio arrasó con un altillo repleto de elementos personales.
martes, 21 de enero de 2020 · 18:00

Un vecino de El Venado Country Club vivió una noche para el olvido porque gran parte de su propiedad quedó atrapada por un incendio, que se generó en el interior de la misma por un sobrecalentamiento en el cableado. Si bien no hubo heridos, el hombre tuvo que ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital de Monte Grande. 

El fuego se inició cerca del tablero eléctrico y pronto alcanzó el techo de la vivienda. Además de provocar grandes daños en la estructura, las llamas invadieron un altillo ubicado en el sector superior, por eso, la familia perdió fotos, documentos personales, valijas y cerca de siete colchones. 

En la habitación donde comenzó la odisea había niños y eso fue la preocupación más grande por parte de los adultos, que utilizaron el matafuegos para extinguir el incendio cuanto antes. Una vez que llegaron los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, ingresaron al domicilio invadido por el humo, con la intención de verificar que no había nuevos peligros. 

La emergencia ya fue solucionada y todos están bien, pero el foco bastó como para producir importantes perdidas materiales valuadas en más de un millón de pesos. Además de destruir el cableado, tres aires acondicionados también dejaron de funcionar por el desperfecto eléctrico. 

"Por suerte todos los vecinos se unieron para ayudarnos en el momento más crítico. Aún no tuve tiempo de pasar por sus casas para darle las gracias en persona, pero su colaboración fue esencial", destacó la mujer propietaria de la casa, ubicada en Venado. 

Según diferentes propietarios del country, en las últimas semanas tuvieron diferentes inconvenientes con el suministro de energía porque llevan registrados numerosos sobresaltos en el nivel de la tensión y sospechan que el incendio se podría haber iniciado por uno de estos. 

Comentarios