Canning |

Detuvieron a cuatro delincuentes en Canning: tenían drogas, electrodomésticos y hasta un arma de guerra

Tras una denuncia por un robo en banda, las autoridades iniciaron una investigación y obtuvieron la orden para realizar dos allanamientos. En las últimas horas encontraron a cuatro hombres, en diferentes domicilios de la ciudad.

Un megaoperativo policial tuvo lugar durante la última semana en Canning, donde cuatro hombres fueron detenidos como resultado de dos allanamientos. La investigación comenzó tras un robo ocurrido el 6 de febrero y, además de encontrar a todos los responsables, también se incautaron drogas, electrodomésticos, un celular, un auto y hasta un arma de guerra con sus respectivas municiones. 

Efectivos de la comisaría 4ta de Canning fueron alertados tras la denuncia de una vecina, quien declaro sobre cuatro delincuentes que habían ingresado en su domicilio en plena madrugada para robarles todas sus pertenencias. Bajo amenazas con un arma de fuego, consiguieron su objetivo y se dieron a la fuga con éxito. 

En primera instancia, la causa fue caratulada cómo "robo agravado" e intervino la UFI N°1 de Esteban Echeverría. Sin embargo, el caso pasó a la Unidad Fiscal de Investigación N°2 del mismo municipio, a cargo del doctor Javier Maffucci Moore que ordenó dos allanamientos para dar con la banda delictiva. 

El primero de ellos se llevó a cabo en El Jagüel, donde se pudo detener a uno de los criminales. En el marco del procedimiento, los efectivos lograron incautar elementos de mucho valor para la causa, encontrados en la vivienda mencionada. Un total de 17 envoltorios con pasta base, otra bolsa con 17 gramos de misma droga pero en estado sólido, un celular, un auto marca Volkswagen Voyage y una pistola de guerra marca Astra -100 calibre 9 junto a 17 proyectiles, fue lo que se logró secuestrar. 

Durante el segundo allanamiento en Canning, los otros tres delincuentes oriundos del lugar también fueron detenidos. Dentro de la propiedad, la policía descubrió casi medio kilo de marihuana, que también fue incautada. Quienes quedaron en manos de la justicia vivían en el mismo barrio y tienen 29, 33 y 38 años. 

La causa, que fue recaratulada cómo "robo agravado por el empleo de arma en poblado y en banda", "tenencia ilegal de arma de guerra" y "tenencia de estupefaciente para consumo personal", sigue en manos de la UFI N°2 de Echeverría a cargo del doctor Moore. 

Dejá tu comentario