Lunes 10 de Diciembre   20:15 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Recambio de autoridades

La nueva Comisión Directiva de “Allá en el Sur” asumió con nuevas propuestas

Tras el fallecimiento del antiguo presidente, los nuevos directivos ya planean algunos cambios y propuestas para poder poner en valor los espacios comunes y darle un nuevo rumbo al barrio.

El último mes fue muy duro para los vecinos del barrio “Allá en el Sur” pero supieron reponerse con todas las energías para trabajar en un mejor porvenir para la comunidad. Hace un par de semanas asumió definitivamente la nueva Comisión Directiva –que había sido elegida en abril- y ya planean varias obras para poner en valor al espacio.

“Acá hay mucho trabajo por hacer, es un barrio muy lindo, muy bonito, de los que no hay en la zona por su arbolado. Lo que pasa es que está muy tirado abajo con el paso del tiempo y por eso hay mucho trabajo para hacer. Las cosas empezaron muy bien y estamos viendo que es lo más urgente para poder empezar con todo”, explicó el nuevo presidente, Jorge Ortega.

En este sentido, explicó que la primera tarea a la que se dedicarán de lleno es a mejorar la parte eléctrica en general que, con el paso del tiempo, se vio deteriorada. También buscan mejorar las instalaciones comunes del barrio a las cuales “le falta bastante mantenimiento”. “Hay que pensar que esto es del año 50 y hay que hacerle mucho, modernizarlo. A pesar de estar muy encaminado todo, va a llevar un tiempo”, añadió.

Cabe destacar que, a pesar de haber sido pensado hace cinco décadas, el espacio cuenta con todas las comodidades de los nuevos countries pero en un espacio más íntimo, pensado como un barrio de fin de semana que cada vez tiene más habitantes permanentes.

Tiene una pileta, SUM y House para un total de 80 unidades habitacionales. “Actualmente podemos decir que día a día viven 40 familias. Había muchas propiedades abandonadas y ahora los dueños volvieron a acomodarse en sus casas. La idea es que en un futuro puedan estar todos los propietarios conviviendo acá”, destacó Ortega.

“El sábado pasado tuvimos la primera reunión, donde aparecieron mucho vecinos que no conocíamos, gente que hacía por lo menos 4 o 5 años que no aparecían por el barrio y nos mostraron la intención de que querían volver a vivir acá y reflotar sus viviendas. Fue un muy buen encuentro”, destacó sobre los primeros pasos de esta nueva Comisión que asumió recientemente.

 

Un nuevo espacio deportivo

“Tenemos planes con unos terrenos que tenemos linderos al barrio donde pensamos hacer una propuesta para hacer un complejo deportivo bastante grande en un espacio que está abandonado. Es un proyecto a cinco años con inversores externos. Si bien el barrio siempre tuvo Tenis, futbol y muchos deportes, la idea es tener un espacio para que se puedan extender y realizar de manera más cómoda. Creemos que al deporte es muy bueno para los chicos y queremos incentivarlo, además de que la suma de instalaciones va a ayudar a revalorizar la zona”, explicó Ortega.

Comentarios