NUTRICION SALUDABLE

Siguiendo la onda Verde

Somos lo que comemos, y cada vez más, los especialistas de la salud ponen énfasis en la alimentación saludable como clave para mantener la actividad deportiva y la vida sana en general. La nueva propuesta natural del patio de comidas de Las Toscas, Estilo Verde.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00

La noción de "Comida Rápida” ya hace mucho que dejó de ser sinónimo de hamburguesas. Inclusive, las mismas cadenas de hamburguesas han hecho un giro comercial y apuntan cada vez más a la oferta de un menú saludable. Los multiples beneficios de una dieta balanceada son ya universalmente reconocidos, y en ese sentido, la oferta gastronómica de comida rápida ha sabido adaptarse.

Estilo Verde, que acaba de abrir su primer local en el patio de comidas de Las Toscas, en Canning, toma la alimentación sana y natural como una filosofía. "Muchos creen todavía que se trata de algo especial para vegetarianos, pero no es así. Y una ensalada ya no significa solamente lechuga y tomate; tenemos opciones con salmón, con queso azul, con pollo."

"Hay un grupo de chefs internacionales que preparan en el día la orden según la demanda que tenemos, con lo que la producción es siempre fresca, y ellos se encargaron dediseñar una propuesta que no solamente sea natural y nutricionalmente equilibrada, sino que también sea un opción rica, que llame al paladar. Nuestra intención es no ofrecer siempre la misma ensalada, poder ir rotando y experimentando con nuevos sabores, acordes a la estación para poder obtener alimentos más frescos, y según la guía de nuestro grupo de chefs”. Quien habla es Antonela Lontano, quien junto a su marido Lucas Fella, son los impulsores de la propuesta.

"Nosotros como familia y como padres llevamos a la alimentación sana y la actividad física como un estilo de vida, y creemos también que es algo que tiene mucho que ver con lo que es el espíritu de la región” explica Lontano. "Notamos que no había demasiadas opciones de lugares para comer donde podamos mantener una alimentación saludable sin tener que sentarnos y esperar a que nos sirvan en un restaurant. Y así nació la idea de ser nosotros mismos los que lo llevemos a cabo.”

La propuesta prendió rápido en el estilo de vida que caracteriza a la localidad, y de haber sido originalmente concebido como un lugar de comida dentro del shopping, Antonela cuenta que la propuesta empieza a expandirse más allá del patio de comidas.

"Encontramos que hay muchas mamás que pasan por el local y compran la comida para que los chicos se lleven al colegio, y a los nenes mismos les gusta lo que ofrecemos. Los escuchamos que les piden a la mamá el "jugo verde”, o los sanguchitos o las ensaladas” Inclusive, en las próximas semanas, comenzaran con el servicio de delivery.

"Hasta ahora la respuesta ha sido excelente, mucha gente viene a comer y mucha gente vuelve, atraída por el espíritu de la propuesta y también, porque encontraron una opción rica para comer sin tener que recurrir a la chatarra”.

Comentarios