INDIGNACIÓN

Vecinos denuncian el pago obligado para pasar por la autopista

Por las obras que realiza Autopista Al Sur se encuentra cerrada la colectora y no existe ninguna vía alternativa.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 15:07
Los vecinos de la ciudad reclaman que liberen el peaje Ezeiza-Canning y no es para menos. En la actualidad y en consecuencia de las obras que se llevan a cabo en la Autopista Al Sur, se encuentra cerrada la colectora. Por lo tanto, los automovilistas no tienen ninguna vía alternativa para circular libremente y de manera gratuita.

Debido a las obras efectuadas, quienes tengan que circular por esa zona no tienen ninguna otra opción más que abonar para transitar. Aspecto que se torna ilegal de acuerdo a lo que establece la jurisprudencia al expresar que debe existir una vía alternativa a las autopistas con peajes. Mientras que el Art. 14 de la Constitución Nacional expresa que "todos los habitantes de la Nación tienen derecho a circular libremente”.

A pesar de haber realizado los reclamos correspondientes desde el punto de vista administrativo, los denunciantes consideran que los encargados de solucionar el problema aún no hicieron nada al respecto. Los afectados declaran sentirse estafados, por el carácter de obligatoriedad, al no contar con una vía alternativa.

Comentarios