COUNTRIES

El presidente de la Sociedad de Fomento “Las Flores” denuncia amenazas

Guido Oliveto, presidente de la entidad, denuncia sufrir, junto con otros trabajadores de la Sociedad de Fomento, amenazas en las redes sociales y en la vía pública por parte de Matías García, un vecino que solicitó el espacio para un evento del candidato Fernando Sousa y a quien se lo habrían negado.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 13:34

Mensajes de desprestigio a la entidad y a sus funcionarios, increpancias a las mujeres pertenecientes a la Sociedad de Fomento y otras amenazas fueron denunciadas por Guido Oliveto, presidente de "Las Flores”. El autor de todas ellas sería el tatuador Matías "Dibu” García, quien se habría ofendido ante una negativa del establecimiento para realizar un evento del candidato Fernando Sousa.

"Desde el 2009 estamos trabajando, levantamos la entidad., recuperamos el polideportivo, pusimos la secundaria, venimos laburando. Somos gente que vive hace poco en el barrio, el que más vive es hace 10, 12 años, no somos gente de toda la vida. Viene un muchacho que se llama Matías García que nos ayudó a organizar el año pasado el recital de rock, a proponernos que un candidato (político) que se apellida Sousa venga a hacer un festival pagado por él. Nosotros le dijimos lo que toda sociedad de fomento dice: no podemos hacer proselitismo. Este chico lo tomo a mal e ese momento y a partir de ahí empezó a decir barbaridades de nosotros”, denunció Oliveto.

El hecho no sólo sería el desprestigio de la institución y sus autoridades sino que habría ido más allá. "Nosotros no quisimos hacer el acto con Sousa y ahora nos están amenazando. Hoy están publicando en Facebook barbaridades, que robamos, que somos cómplices del gobierno municipal y más que nada se la está agarrando con las mujeres de la institución, las está increpando en la vía pública”, detalló.

"Yo con esto no le estoy echando la culpa a Fernando Sousa, que si bien nos dio su apoyo no repudió el hecho”, afirmó. No obstante, admite que el candidato "conoce a este chico, Matías García” y que tendría relación con el mismo.

"Nosotros el domingo vamos a hacer un recital de Rock abierto junto con el municipio y la verdad es que tenemos miedo de este hombre, que lastime a alguien. Que me diga ladrón a mí yo puedo comprobar que no es así pero tenemos miedo que vaya más allá porque se las agarró contra las mujeres”, añadió Guido Oliveto.

Los hechos ya habrían tomado un estado legal. El presidente de la entidad explicó que envió una carta documento para ratificar la denuncia contra Matías García por los hechos delictivos, la violencia y la agresión efectuados en su contra; así como también realizó una exposición en el registro civil respecto a las increpancias en la vía pública. "Cuando uno está en una entidad pública te pueden querer o no, y no tengo problema con que no me quieran, pero que agredan en la vía pública, que agredan a las mujeres, no lo puedo aceptar”, aseveró.

"Nosotros somos una comunidad muy chica y no queremos tener problemas. Yo termino el año que viene mi mandato y quiero terminarlo en paz”, culminó.

Comentarios