Canning |

Nuestro objetivo es que todos los chicos tengan un juguete para Navidad

Así lo informó una de las encargadas de la colecta que realiza la Comisaría de Canning para recaudar juguetes que serán brindados a los comedores de la zona.

Cada 24 de diciembre, los niños guardan una ilusión: esperar a que sean las doce de la noche para recibir el regalo que dejó Papá Noel. Algunos no tienen la compañía de sus padres para que efectúen esta tarea y, por eso, distintas organizaciones aportan su granito de arena para que los pequeños que asisten a comedores comunitarios tengan su presente. La Comisaría de Canning recauda juguetes para los distintos merenderos de la zona.

La idea de realizar acciones solidarias nació en 2012. A partir de ese año, el personal de la Comisaría se encarga de recaudar cosas para los más chicos que se encuentran en situaciones vulnerables, durante las dos celebraciones más importantes: El Día del Niño y Navidad.

En esta ocasión, las donaciones comenzaron los primeros días de diciembre y se extienden hasta el 22. Desde las 8 hasta las 16 hs, los interesados pueden acudir a la Delegación y efectuar su donación.

Todavía falta determinar los últimos detalles de los festejos. Sin embargo, Mariana Truyen, quien trabaja en Secretaría de Prensa de la institución, explicó que los regalos serán trasladados el 23. A ello se suma que realizarán distintas tareas de entretenimiento para que los menores participen de una jornada agradable.

"Cuidamos mucho que los chicos tengan cosas en buenas condiciones. Por eso, se reciben juguetes nuevos o usados, en buenas condiciones, o que requieran reparación y la hacemos nosotros”, explicó Mariana. Esto es así ya que muchas veces la gente dona cosas que están rotas o demasiado viejas de manera que los chicos nos las pueden utilizar.

"No le podemos entregar a un chico, algo que no esté en buenas condiciones. Si no, ya no es un regalo. Nuestro objetivo es que todos los chicos tengan un juguete para navidad, que no haya ningún nene en Canning sin un regalo”, agregó.

"El papá que tiene juguetes que ya sus hijos no los usan pero están en buenas condiciones o tiene ganas de colaborar porque es solidario, lo puede hacer. Puede acercar esas cosas y nosotros se la llevamos a esa agente que realmente necesita. Capaz que de otra manera, no tendrían un juguete el 25”, remarcó para incitar a aquellos que todavía no colaboraron con la causa.

Con respecto a las anteriores ocasiones en las que realizar actividades de beneficencia, subrayó que tuvieron buena respuesta por parte de la comunidad. "Siempre la gente se suma al proyecto, encontramos gente solidaria”, concluyó Mariana Truyen.

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario