Canning |

Incremento en las ganancias de los comercios durante Navidad

A pesar de la venta callejera y la consecuente disminución del consumo, la mayoría de los empleados del shopping Las Toscas expresaron estar conformes y haber alcanzado las expectativas.

Al llegar al estacionamiento del shopping más importante de la zona es notorio ver la gran cantidad de autos y la constante entrada y salida de gente realizando las compras navideñas. Como es común hay rubros preferidos para la elección del regalo más indicado para dejar el arbolito. Por esa razón, los principales rubros expresaron sus sensaciones en esta expectante fecha.

NOCHE DE LOS SHOPPINGS.
La noche previa a la tradicional cena del 24 suele ser el momento apropiado o más conveniente para los amantes de las compras que además aprovechan para obtener descuentos inigualables.
En la previa a noche-buena, los principales centros comerciales abren sus puertas con horarios extendidos hasta las 24 horas y en algunos casos hasta la madrugada. De esa manera, permiten una mayor organización para aquellos despistados que deben cumplir con sus obligaciones laborales y, a pocas horas de la llegada de Papá Noel, están ante la "sorpresa” de que queda poco tiempo y los regalos aún no han sido elegidos. Por eso, la mejor opción será aprovechar el horario extendido sin necesidad de hacer malabares con el tiempo.

Con el beneficio de los descuentos del 30% en locales adheridos durante las últimas dos horas del día, rondaba una gran expectativa sobre la cantidad de gente que los visitaría. "Al ser día de semana, a partir de las 18 y 19 horas es cuando más gente viene. En relación a años anteriores vendimos mucho más”, expresó Aldo, encargado de una juguetería.

RUBRO.Dependiendo el rubro, hubo mayores o menores ventas de acuerdo a las declaraciones de los propios vendedores. Por ejemplo, en el caso de la venta de indumentaria, la empleada del local de una conocida marca de ropa expresó que "hubo un montón de gente” como consecuencia de las promociones. "El año pasado estábamos con otro dueño pero este fue mucho mejor”, remarcó. Mientras que de acuerdo a los productos que mayores ventas tuvieron dentro de este local, fueron los femeninos en todas sus líneas y en el caso de los masculinos se vendieron con mayor énfasis las remeras.

Otro de los grandes sectores visitados a la hora de elegir que regalar es la juguetería, teniendo en cuenta que los niños son los principales privilegiados. En ese caso la venta es variada, aunque predominan -como ya son tradicionales- los de Disney. En el caso puntual del local ubicado en Las Toscas, la línea de alfombras musicales hizo furor. Los juegos didácticos –de madera o manualidades- se convierten en una buena opción para salir de la costumbre de regalar muñecas o autitos dependiendo el género del niño.

En lo que respecta a la indumentaria deportiva,de acuerdo a lo expuesto por una de las vendedoras de un reconocido local ubicado en el shopping de Canning, "no alcanzó las expectativas con respecto al año pasado”. "Mejoró bastante, pero no era lo que esperábamos. Es decir, las ventas cambiaron bastante”, aclaró la encargada. Al mismo tiempo agregó que durante el fin de semana previo hubo una mayor convocatoria de gente, mientras que entre lunes y martes "aflojó bastante”.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)hizo evidente su preocupación ante el furor de la expansión de venta callejera ilegal. De manera consecuente, a través de los manteros y ferias como La Salada o Las saladitas, expresan que este tipo de comercialización aumentó un 30% comparado con 2013.
Por su parte, el comercio electrónico viene en alza durante los últimos años por lo que se estima que para estas fiestas haya crecido un 30% en rubros como indumentaria, electrónica y juguetes.

Otro de los factores impulsados para acrecentar las ventas fue el programa de descuentos "Ahora 12” al que se adhirieron una gran cantidad de centros comerciales que durante los días previos a Navidad destacaron sus negocios en cuanto a indumentaria, calzado y electrodoméstico.


Dejá tu comentario