CANNING

La Alameda en busca de una rápida consolidación

El nuevo country de Canning tendrá su posesión dentro de dos meses. A partir de ahí los propietarios podrán disfrutar de una amplia gama de beneficios y naturaleza.
jueves, 29 de enero de 2015 · 19:20
La Alameda se ubica en F. Cáceres y Ruta 58 (km. 9,5). De acuerdo a estas coordenadas se trata de un lugar alejado del ruido constante de la ciudad, por lo que puede postularse como una buena alternativa para todos aquellos que deseen desconectarse de la vorágine diaria.

Las primeras obras empezaron hace ya dos, y se espera que dentro de los próximos este la posesión que permita a los propietarios empezar a edificar sus nuevos hogares. De acuerdo a las propias palabras del Director General, Pablo Pérez, se trata de un lugar con amplias alternativas deportivas y varios servicios al alcance de los futuros propietarios.

-¿Cómo comenzó la obra?

-La obra empezó hace aproximadamente hace dos años. Actualmente, está previsto que dentro de dos meses o a lo sumo dos meses y medio, esté la posesión de los lotes. Para que de esa manera la gente pueda empezar a construir y empiece a utilizar el sector social.

-¿Existieron algunos contratiempos a lo largo de estos dos años?
-El mayor contratiempo fue el factor climático. Es algo incontrolable que a veces te cambia las cosas de lugar. En cuanto al resto, no. La obra estuvo bien planificada, bien ejecutada y de acuerdo a los tiempos que se habían previsto.

-¿Cuál será el próximo paso?
-Una vez que esté la posesión, la gente comenzará a construir.

-¿Cuáles son las expectativas que tienen en cuanto al barrio en un futuro?
Se espera una consolidación rápida porque desde el área comercial apuntamos mayormente a gente que compre para quedarse a construir, más que a un público inversor.
De hecho, hemos tenido muchas reuniones con propietarios que ni bien tengan la posesión tienen ganas de empezar con el inicio de las obras de su casa.
Además, recientemente, pusimos en práctica el departamento de deportes para empezar a fomentar la actividad social entre los propietarios. Invitándolos a jugar al tenis o al fútbol.

-¿Qué otras obras están realizando puntualmente?
- Estamos terminando la cancha de hockey y de rugby. Con eso, ya tendríamos la estructura deportiva completa.

-¿De qué se trata la actividad deportiva?
-Tenemos una actividad muy completa, con una gama de deportes muy amplia como fútbol, tenis, hockey, rugby, vóley y básquet.

-¿Y en cuanto a los servicios?
- También, es muy completo. Principalmente agua y cloacas, además con dos barrios vecinos hemos hecho el gasoducto para traer el gas a la zona. Además de un club house para chicos y otro para adultos, y un spa que está en obra.

- De acuerdo a la ubicación, ¿cuáles son las mayores virtudes de La Alameda?
-Se encuentra a 1500 mts de la ruta. De manera que está en un área bastante resguardada se evitan los ruidos del tránsito y realmente se disfruta de la naturaleza.

- ¿Qué es "Terrazas de La Alameda”?
- Se trata de un procedimiento que incluye el lanzamiento de 72 departamentos. Los mismos se empezarán a comercializar en marzo –aproximadamente-. En la actualidad, se encuentra en proceso de trabajo la etapa dos que tiene fecha de posesión de acá a dos años.
En total son cuatro etapas con diferentes temáticas. La primera corresponde al Spa y los deportes, y la segunda es Náutica que responde a una laguna de 9 hectáreas. Mientras que la tercera es hípica de acuerdo al sector de caballos que tendrá el lugar y la cuarta aún no consta de una temática específica debido a que se trata de un área chica. A pesar de eso, será un barrio residencial.

Comentarios