OBRAS

Avanza la colectora de la Ruta 52

Tras haber finalizado en Agosto el tramo Lacarra – Sargento Cabral, se inauguró esta semana la segunda etapa, de Cabral a La Colorada. En una tercera fase, se completara el trayecto hasta Ezeiza.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 14:07

El Municipio de Esteban Echeverría concluyó la segunda etapa de la obra de construcción de la colectora de la Ruta Provincial 52/58 – Av. Mariano Castex, desde donde se une con la zona aledaña al nacimiento de la diagonal Sargento Cabral hasta el cruce con la avenida Pedro Dreyer – La Colorada. La primera etapa de obra, inaugurada en el pasado mes de Agosto, comprendió la extensión de la ruta que va desde la Rotonda de La Mujer, en el cruce con Lacarra, hasta la calle Talcahuano.

La implementación de la obra ofrece la ampliación de uno las principales arterias del distrito, por la cual circulan a diario cerca de 10.000 vehículos, en lo que se constituyó como el principal acceso a la localidad de Canning.

A su vera, sobre la mano que se dirige en sentido hacia San Vicente, se han emplazado locales comerciales, algunos restaurantes, y se encuentran las escuelas públicas Primaria 9 y Secundaria 25 del distrito, y al no tener otra vía de acceso que la Ruta, forzaban al tránsito a detenerse. La nueva colectora, que cuenta con circulación en doble sentido Sur-Norte, busca solucionar ambos problema, descongestionando el tráfico en la zona comercial y agilizando el acceso a la ciudad, así como también facilitando la comunicación desde la arteria principal hacia las calles internas de la localidad. Además de la nueva traza de asfalto - que incluyó la construcción de cordones integrales, badenes y bocacalles - la Comuna completó la obra hidráulica necesaria para permitir el correcto cauce del agua durante los días de lluvia.

La tercera etapa de construcción de la colectora contempla el trayecto desde Pedro Dreyer-La Colorada hasta el nacimiento de la Ruta, en la rotonda que conecta con la rampa de la Autopista y con la Ruta 205. El nuevo trazado apunta a solucionar uno de los principales problemas que trajo aparejado el desarrollo de Canning como ciudad, que es la dificultad de acceso vehícular. Hoy en día, la conexión directa con las Autopistas Richieri y Ezeiza-Cañuelas, y con los partidos de Ezeiza y Esteban Echeverría por la Ruta 205-Av. Néstor Kirchner, convierten a la Ruta 52 en la principal vía de ingreso a la localidad. La distancia de aproximadamente un kilómetro que separa a la rotonda de la Av. Pedro Dreyer, especialmente en el fin de semana, es una zona de congestionamiento severo, el cual la obra de la colectora apunta a solucionar.

Comentarios