GRILLI CANNING COLLEGE

Kooch se quedó con los Sports 2015

En la ya tradicional competencia deportiva intercasas del Grilli Canning College, la casa azul fue la que se coronó al ganar en la última edición de los Sports.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 07:42

Una de las tradiciones más fuertes, que atraviesan de manera vertical a todo el estudiantado y los ex alumnos del Grilli Canning College, es la del sistema de casas. Todo el alumnado es dividido en tres casas, casas a la cual pertenecerán durante toda su estadía en el colegio y aun cuando terminen el mismo. Por tanto, cada familia pertenece a una casa, motivo por el cual al ingresar un nuevo miembro a la escuela, lleva los mismos colores que defendieron sus hermanos.

Los nombres de las casas pertenecen a tres dioses aborígenes de nuestro país, y a cada uno de ellos se les ha asignado también un color y un animal que los representan: Kooch, deidad creadora tehuelche, cuya casa se identifica por el color azul y la figura del puma; Nguenechen, Dios supremo de la religión mapuche, identificado por el color verde y el yacaré; y Ñanderú, padre creador de los guaraníes, portando el color rojo y la figura del toro.

El sistema de casas es tradicional de los colegios pupilos ingleses y del Commonwealth, donde la pertenencia a una casa permitía ofrecer al alumno una mayor contención, al generar un sentido de pertenencia y fidelidad.

Tradicionalmente, una vez al año se celebra el Sports Day, en el cual las casas compiten entre sí en actividades atléticas y deportivas, desde su primera edición en el año 2001. En aquella ocasión, Ñanderú fue el primer ganador. Los Sports conforman la competencia interna deportiva más importante del colegio.

La misma se lleva a cabo durante todo un día en especial y en ella compite todo el alumnado, familias y egresados, realizando diferentes pruebas atléticas. La ya tradicional festividad finaliza con las carreras de posta y el anuncio del House ganador, quién se coronará Campeón dando su merecida vuelta olímpica al campo deportivo, y mantiene la distinción hasta el siguiente año.

Comentarios

Otras Noticias