SOCIEDAD

ADUES celebró sus primeros 10 años

La entidad que nuclea a los directorios de los countries y barrios privados de Canning y su área de influencia festejó su décimo aniversario, con una cena en el club house de Saint Thomas Norte.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 18:03

Con la presencia de los principales desarrollistas y representantes de los countries y barrios cerrados de la ciudad, la Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur – ADUES – celebró su décimo aniversario, con una cena en el Club House de Saint Thomas Norte. El evento contó también con la presencia del Intendente del Municipio de San Vicente, el recientemente electo Mauricio Gómez, y de representantes de la administración de Fernando Gray en el Municipio de Esteban Echeverría.

Tras saludar a los presentes y leer una misiva enviada por el Intendente de Esteban Echeverría, exucusando su ausencia, el anfitrión y Presidente de ADUES, Alberto Forti, dio inicio a la velada . Agradeció la colaboración de los cuatro municipios que comparten el área de influencia de Canning –Esteban Echeverría, San Vicente, Ezeiza y Presidente Perón -, recordando que "cuando tenemos que acercarnos a plantear algún tema, o empezar a conversar sobre algún trabajo o alguna problemática, nosotros entendemos que no solamente afecta a los barrios privados, a los countries o urbanizaciones especiales, como los llamamos nosotros y como se refiere a ellos la ley. Afecta a los vecinos, con los cuales compartimos en esta localidad y en el corredor verde de Canning-Cañuelas-San Vicente, que es en lo que nosotros venimos trabajando estos últimos diez años.”

"Esta federación a la cual me incorporé allá por 2006, en la que desde entonces vengo participando y colaborando y que estos últimos años me ha tocado conducir no tiene un protagonismo ejecutivo, porque no es ese su rol”, detalló Forti. "Tiene protagonismo en el rol de escuchar las problemáticas de las urbanizaciones que nos integran, de asesorarlas y de acompañarlas a resolver los asuntos que van a influir en la vida de vecinos que viven en la urbanización y en sus alrededores. Buscamos tener protagonismo en acompañar y estimular al desarrollo y el crecimiento, y también en tratar de controlarlo, de conservar y de cuidar aquellas cosas que nos dieron esta calidad de vida, o que fueron el disparador de la decisión de venirnos a vivir a un lugar como este. Que no sólo ha crecido, sino que ha sido el polo urbanístico que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, y que a pesar de haberse enlentecido en los últimos años, no se ha detenido sino que se ha reestructurado. Fue uno de los pocos polos inmobiliarios del país que no se paralizó, y desde ADUES entendemos que todavía tiene un potencial de crecimiento muy importante. El trabajo de esta federación siempre ha sido, es, y espero que siga siendo, el cuidar la calidad de vida de nuestra ciudad, y espero que –como decimos siempre- el crecimiento no nos pase por encima.”

Al finalizar su misiva, el presidente Alberto Forti agradeció a las urbanizaciones y empresas sponsors, a Eduardo Elios – el gerente institucional de ADUES – y destacó que "Esta es una cena de camaradería: estamos terminando un nuevo año de trabajo, donde todos y cada uno esperamos que el próximo año nos encuentre juntos, trabajando en equipo y para el bien común, como es el lema de ADUES, el que queremos seguir defendiendo.”

Al finalizar la velada, se entregaron placas conmemorativas a los representantes de las doce instituciones fundadoras de ADUES: Saint Thomas Sur y Norte, Mi Refugio, El Venado, Venado II, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, Los Rosales, El Rocío, Brickland, El Lauquén y Solar del Bosque.

Comentarios