CANNING

Abren gastronomía kosher cada vez más cerca

Comenzó con helados kosher y promete extenderse a toda una variedad de comidas. La esquina de Sargento Cabral y Escribano Vázquez trae una nueva opción principalmente para los countries como El Sosiego, El Venado y Círculo Hebraico.
martes, 17 de febrero de 2015 · 17:00

En la esquina de Sargento Cabral y Escribano Vázquez, en el mismo ya reconocido puesto de diarios que se encuentra ahí ubicado, surgió una nueva opción gastronómica para los vecinos de la zona: helados kosher. Una gran cantidad de vecinos de la zona que corresponde a la comunidad judía tiene ahora, al alcance de la mano, una posibilidad rica, refrescante y principalmente segura.

La idea de los helados kosher es nueva de este verano y tiene la intención de instalarse en una zona por demás estratégica y que además le sirve a los vecinos de los countries más antiguos de la ciudad que se caracterizan por tener principalmente habitantes que corresponden a la comunidad judía, comunidad pionera de los countries de Canning.

Desde el famoso helado de agua hasta el más completo cono con amplia variedad de sabores se ofrece con un sabor de primerísima calidad. Además está ubicado a paso tanto a la hora de salir de casa como a la hora de volver de las actividades laborales de la semana. Los vecinos de El Sosiego, El Venado, Círculo Hebraico Argentino, Venado II e incluso aquellos jugadores que en Club Portugués hacen las veces de local representando a los múltiples equipos de Gurei Tzion.

Víctor es el emprendedor de esta idea positiva para los vecinos, y habló con Diario Canning para contar su experiencia y el porqué de las entrevistas.

¿Por qué se te ocurrió la idea de traer estos productos para los vecinos de la zona?

En realidad es porque la comida judía cada vez se está instalando más acá en la zona. Muchos vecinos de acá comen comida kosher entonces hay que atenderlos. Intento hacer algunas mejoras entonces es una opción válida porque los vecinos de la comunidad judía tiene que comer este tipo de productos y acá en Canning alguien tiene que traérselos.

¿Los vecinos de la comunidad pueden confiar en los productos?

El kosher está supervisado por la gente autorizada, representantes del rabino. Entonces cuando estos productos están autorizados y controlados para la tranquilidad de la comunidad judía de que lo pueden consumir tranquilamente. Si no estuviera autorizado por un rabino no estaría bien porque no es lo que los vecinos consumen.

¿Qué repercusión tuvo esta novedad que trajiste a la zona?

Por ahora es una novedad esto, así que muchos están recién enterándose. Pero por ahora estuvo bien. Además los clientes son muy amables, vienen y los que se van enterando lo consumen.

¿En cuánto al sabor?

La Motediana es una marca reconocida así que están buenos. Son buenos helados.

¿Pensás en una apertura con este proyecto a más alimentos para que los vecinos tengan más opciones?

Es lo que intento hacer. Estoy averiguando y preguntando mucho e informándome sobre cómo hacer una apertura con más comida kosher que los vecinos no tienen esas opciones acá en la zona. Lo que se pueda comer.

Comentarios