Canning |

El Grilli Canning College se suma a la celebración por el Día Internacional de la Felicidad

La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante una resolución con el fin de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. En lo que respecta a la institución, realizan actividades abiertas para promover dicho estado emocional.

De acuerdo a la Real Academia Española, existen tres acepciones para referirse a la felicidad. En un primer lugar, aparece la felicidad como "un estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien”. En un segundo se refiere a la "satisfacción, gusto, contento”. Mientras que la última está relacionada a la "suerte feliz”.

En definitiva, todas estas y si realizamos un recorrido histórico o más bien cotidiano sobre el concepto, están estrechamente ligadas a la aquella búsqueda constante del ser humano. Sea como estado de ánimo, como satisfacción o con la suerte azarosa, la felicidad es uno de los motores que guían los comportamientos de los individuos.

Tal como lo expresa el film protagonizado por Will Smith, "En busca de la felicidad”, en su gran mayoría, los hombres persiguen dicho fin. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Asamblea General realizada el 12 de julio de 2012 la mediante la resolución 66/281, decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad.

¿Cuál es la finalidad de esta celebración? Como objetivo principal, reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres. Por esa razón, el College Grilli Canning por segundo año consecutivo optó por sumarse a esta celebración bajo la premisa de "promover actividades que celebren a la felicidad”.

De esta manera, durante toda la semana desde la materia "Habilidades del Pensamiento”, los alumnos se abocaron a diferentes tareas con el fin de promover la felicidad, como así también las relaciones constructivas, amables, apreciativas y ecológicas. No sólo el alumnado dedicó varias horas a trabajar con entusiasmo bajo esta propuesta, también lo hicieron los padres y maestros, acompañándolos e incentivándolos en las tareas de bienestar y las relaciones saludables. El viernes se celebró a nivel mundial una de los propósitos más importantes que rigen la vida misma: "La Felicidad”. 

EL DÍA INTERNACIONAL COMO DECRETO. El 12 de julio de 2012 la Asamblea General de la ONU, mediante la resolución 66/281, decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad. Cuyo objetivo final es reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, como así también la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Dejá tu comentario