CANNING

El exterior es el destino más elegido para aprovechar el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo crecieron las ventas con respecto a otras épocas del año, mientras que para Semana Santa ya fueron realizadas una gran cantidad de reservas. Los destinos más elegidos del exterior son Brasil y El Caribe.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 18:57

El fin de semana largo siempre inspira a algún viaje. Puede ser en las cercanías de la ciudad o bien unos kilómetros más alejados, pero siempre con el mismo fin. Cortar la rutina, disfrutar con amigos o la familia y porque no recuperar energías.

El mes de marzo aún tiene esa característica perezosa que no saca de la mente esos recuerdos de las vacaciones. Y con el inicio de las actividades tradicionales, como estudio o trabajo tiene la particularidad de no pasar desapercibido cada vez que existe la oportunidad de hacer una escapada.

Teniendo en cuenta que el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia cayó martes, el lunes 23 se decretó feriado puente para favorecer el turismo en el país. Muchos eligieron dejar de lado la paranoia de la ciudad y alejarse un poco. No obstante, el fin de semana venidero coincidirán Semana Santa con el feriado del 2 de abril, correspondiente al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por esa razón, será otra ocasión para preparar el equipaje y dejar la calidez del hogar por unos días.  

Por su parte Mariela, empleada de una Agencia de Turismo local expresó: "Durante el fin de semana se vendió muy bien, porque la gente juntó el feriado puente con el del 24 y aprovecharon los cuatro días corridos. Semana Santa es una de las fechas que más se vende, ya están bastante completos” . Al mismo tiempo que sobre los destinos más elegidos en esta zona, agregó: "En ambas ocasiones fueron los destinos internacionales como Brasil o El Caribe” ¿Qué otra fecha genera tanta movilización en el turismo como Semana Santa? "Los feriados de octubre también generan muchas ventas”.

 A NIVEL NACIONAL.  Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) cerca de 98.000 personas viajaron a diferentes puntos del país durante los cuatro días del fin de semana pasado. De esta manera se incrementaron un 3,8% las ventas con respecto al 2014.

El aumento corresponde a que el feriado correspondiente al Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia tuvo un día más y cayó más lejos del feriado de Carnaval. De acuerdo a lo que destacó el informe, esas son las principales razones por lo que en 40 ciudades del país, las ventas relacionadas al turismo turismo tuvieron un incremento promedio de 3,8% con respecto a lo que había sucedido el año pasado para la misma fecha.

Al mismo tiempo, de acuerdo a lo expresado desde la Secretaría de Turismo, la mayoría de los viajeros optó por visitar las sierras, valles y termas durante el primer fin de semana de otoño. Al mismo tiempo que ocupó lugares tradicionales como Mar del Plata y la Costa Argentina.

Villa Ventana registró una ocupación del 97%, Sierra de la Ventana lo hizo en un 90%, mientras que Tandil en un 83%. Mientras que, en lo que refiere a los destinos de la Costa Atlántica superaron en un 70% el promedio. Destacándose los establecimientos gremiales en un 76% y las cabañas en un 70%. Por su parte, Mar del Plata, uno de los principales destinos turísticos del país, recibió alrededor de 200 mil personas que ocuparon cerca del 80% de la capacidad hotelera. 

Comentarios