CANNING

Los rollers: una buena opción para todas las edades

Sin importar la época del año, cada vez más gente utiliza los rollers como un medio de distracción que además cuenta con varios beneficios a la hora de practicar esta actividad. Además, la tranquilidad del barrio permite recorrer las calles del mismo sin ningún obstáculo.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 12:01

Al pasear por Puerto Madero o Palermo es común toparse con numerosos grupos denominados "rolleros”. La palabra lo dice, se calzan los patines y recorren estos puntos de un lado al otro. Como una gran manada atraviesan a familias enteras que disfrutan del paisaje, como así también a ciclistas y corredores que eligen otra manera de realizar actividad física.

La evolución de los patines de cuatro ruedas había generado un "boom” durante su época de mayor esplendor en la década del 80´y el 90´. Con el correr del tiempo y las innovaciones que fueron surgiendo, llegaron a suplantarse en gran medida por los rollers. Tal es así que continúa siendo una gran elección a la hora de realizar una actividad al aire libre y sólo con la necesidad de equilibrio sumado a la concentración.

Para ver la realidad de esta práctica y la gran adhesión que tiene no es necesario ir muy lejos. Es que en la ciudad, y sobre todo en los barrios privados son cada vez más los que la realizan. No importa el sexo ni la edad, hombres y mujeres de todas de diferentes rangos etarios pueden disfrutarlo.

La particularidad de este ejercicio es que requiere poco tiempo de inversión en práctica y aprendizaje. La tranquilidad que transmite el barrio cerrado es una característica muy importante a tener en cuenta. Es que no habrá necesidad de esquivar autos a gran velocidad, teniendo en cuenta que la precaución es una de las normativas que se respeta a raja tabla.

Por otra parte, el clima es otro factor a considerar. Durante el verano podría no ser muy apropiada esta práctica, debido a las altas temperaturas y la nocividad de los rayos solares. Mientras que el crudo invierno no verá como una alternativa las actividades al aire libre. Por esa razón, el otoño por su clima templado y la primavera por su calidez serán las estaciones del año más propicias. 

Al igual que el caminar o salir a correr, el andar en rollers es una buena alternativa para quemar calorías. Quizás pueda considerarse una actividad destinada a un público más juvenil, pero la realidad es que calzarse los rollers es una buena opción para las personas adultas, mayores e incluso con sobrepeso, teniendo en cuenta que tonifica los músculos de piernas y los glúteos, además de trabajar las articulaciones. 

¿Sabías qué…?El patinar no sólo conlleva el hecho de realizar una actividad recreativa. También permite ejercitar las piernas, los glúteos y quemar calorías. Podemos ganar capacidad aeróbica y mejorar el funcionamiento cardiorrespiratorio.

EL DATO. En 30 minutos a intensidad moderada (pero constante) podemos gastar cerca de 350 calorías. 

Comentarios