Canning |

Trabajadores despedidos de El Lauquen manifiestan demorando el ingreso al country

Con banderas de UTEDYC reclaman que se incorpore a tres de cuatro trabajadores que habrían sido despedidos por “pérdida de confianza”. Los propios trabajadores aseguran que fue consecuencia de haberse quejado en su Facebook personal por falta de pagos.

Desde esta mañana se viene llevando a cabo en El Lauquen una manifestación en reclamo de la reincorporación de tres trabajadores que fueron despedidos en las últimas semanas. Según declaró Cristian Méndez él y sus tres compañeros Roberto Marconi, Viviana Ortega y Martín Arata fueron despedidos alegando "pérdida de confianza” porque se habían quejado en Facebook de malos tratos y falta de pago.

Los cuatro trabajadores despedidos de la empresa Club de Campo El Lauquen, presidida por su actual presidente Horacio Parra, contaban con categoría administrativa y habrían recibido sólo la mitad de su sueldo en el último mes. "Por los malos pagos, los atrasos y todos esos problemas uno de mis compañeros subió al Facebook una queja donde pone, por ejemplo: (sic) ‘cómo me depositan si no saben que yo tengo cuentas’ y todas esas cosas”, relató uno de los despedidos Cristian Méndez. Agregó que él fue "uno de los que comentó este estado” y aseguró que insistió en "aguantar que se viene el cambio de gerencia”.

"Se lo tomaron como en tono amenazante”, afirmó y describió que en consecuencia recibieron cartas documento donde se alegaba "pérdida de confianza” como la razón para el despido. Martín Arata fue el único de los trabajadores que hasta el momento fue reintegrado. Pero el propio Méndez confesó que se lo reintegró "con amenazas diciendo que se habían equivocado, que el despido tenía que ser para un compañero, Claudio Maldonado”.

Un aproximado de 60 personas, entre los que había trabajadores activos de Club de Campo El Lauquen junto a los despedidos, demoran el ingreso y egreso del country pero no retienen a los socios ni dentro ni fuera del mismo. Algunos de ellos, insistieron en que "la lucha no es solamente por los despidos, sino que la gente que está en el directorio actual se ha sobrepasado con los tratos hacia la gente”.

Con respecto al directorio, confirmaron que el presidente aún no se había hecho presente en el lugar, pero intentaron disuadir la responsabilidad de Parra a quien le atribuyeron poca responsabilidad, insistiendo en que el manejo integral del directorio estaba en manos de Graciela Vázquez, Germán Meitin y Fernando Cano.

Dejá tu comentario