COUNTRIES

Invierten casi 70 millones para la doble mano de la Ruta 58

La obra vial será costeada por el Gobierno provincial, significando una inversión de 68.363.692,61 millones de pesos. Comenzará en un plazo de entre 60 y 90 días y, desde entonces, se extenderá por aproximadamente un año hasta su finalización.
lunes, 06 de abril de 2015 · 13:22

Debido al gran crecimiento de la zona de Canning, que conlleva un aumento en la circulación vehicular, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidieron realizar la doble mano de la Ruta 58 entre la Ruta Provincial 52 y la calle Lacarra.

Tras la reunión entre el representante provincial de la cartera de Infraestructura, Alejandro Arlía, y los representantes de obras públicas que conciernen a la localidad de Canning se licitó la obra de "Pavimentación de la Ruta 58 entre Ruta Provincial 52 y calle Lacarra", detallando que la misma demandará al gobierno provincial una inversión por 68.363.692,61 millones de pesos.

La empresa ganadora de la licitación fue CMP, siendo que las obras comenzarán entre 60 y 90 días tras la firma ya que deben realizarse los trámites de adjudicación. Las tareas de asfaltado se extenderán por, aproximadamente, un año.

"Desde la Provincia estamos trabajando fuertemente para recuperar la red vial, con la implementación del Plan Vial Integral ya tenemos en ejecución obras viales en más de 3600 km de rutas provinciales y ahora avanzamos con la ruta 58", detalló el titular de Infraestructura respecto el plan en el que se enmarca.

Esta obra vial contemplará la ejecución de la doble calzada, llevando a la Ruta 58 a poseer dos calzadas de 7 metros cada una, con un separador central de 6 metros y una banquina de tres. Además, se realizará posteriormente la pavimentación de dos intersecciones: una sobre Ruta Provincial 52 y otra en la calle Dupuy. También contemplará la implementación de señalizaciones tanto en su formato horizontal como vertical en toda la traza.

"Hizo falta mucho empuje para llevar adelante esta gestión y la decisión política del Gobernador para poner en marcha esta obra clave que con la renovación de la ruta 6 y todas sus conexiones dan vida a una verdadera red estructural vial que mejora la seguridad y le ahorra tiempo a los vecinos", añadió Arlía.

Esta obra facilitará, una vez concluida, el tránsito para los miles de usuarios diarios que circulan por dicha arteria central de la localidad de Canning.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pablo Scibilia, en representación del intendente de Esteban Echeverría; su par del municipio de Ezeiza; la administradora de Vialidad provincial, Patricia Tombesi; el Jefe de Zona III de Vialidad, Héctor Oxandaberro; y los referentes de las empresas oferentes de este servicio.

Comentarios