COUNTRIES - SOCIEDAD

Grilli Canning lanza una campaña de donación de sangre

La campaña se presentó durante el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo del nivel primario, acontecido el día de la fecha. Los encargados, alumnos de quinto año, visitaron previamente el banco de donantes de sangre del Hospital Garrahan.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 14:18

En el marco de la visita anual que realizan los alumnos de quinto año del colegio Grilli Canning a la Casa Garrahan, propusieron una nueva Campaña de Donación de Sangre. La presentación a la comunidad de la idea se realizó el viernes durante el desarrollo del acto conmemorativo de la Revolución de Mayo, realizado por el nivel primario.

Esta iniciativa se suma a las que el colegio ya venía realizando hace años: la ya tradicional recolección de tapitas y llaves que son donadas al Hospital Garrahan.

Todo surgió el lunes 11 de mayo, cuando los alumnos del nivel secundario, quinto año, realizaron la visita anual a Casa Garrahan, donde los responsables de la institución les contaron sus tareas, la función del lugar y les permitieron recorrerla. Año a año la comunidad educativa de Grilli Canning se compromete a la recolección de tapitas y llaves, que son parte del sostén de dicha institución.

Como parte de la excursión educativa, los jóvenes se acercaron también al banco de donantes de sangre que se halla en el Hospital Garrahan para comprender la tarea que allí se realiza. Tras la visita comenzaron con el armado y la organización de la mencionada campaña solidaria, central en el plan del Grilli Canning College de este 2015.

Para ello se llevará a cabo la constitución de un registro de dadores voluntarios en Canning, programando también para después de las vacaciones de invierno la visita de una unidad de Hemoterapia del Hospital Garrahan para extraerles sangre a los donantes voluntarios dela comunidad que hayan accedido al registro.

Cerrando el evento conmemorativo de la revolución de mayo, realizado el día de la fecha, los alumnos de nivel secundario Emir Kechichian y Camila Kranevitter, bajo el lema "Donar + Vida” compartieron con las familias del Colegio sus emociones intentando generar conciencia sobre la importancia de Donar Voluntariamente y los invitaron a sumarse a esta movida solidaria que comenzará próximamente.

Comentarios