SOCIEDAD

Las propuestas de Canning para estas vacaciones de invierno

Distintas alternativas tanto de cine como de teatro para entretener a los más chicos durante las próximas dos semanas. Un amplio repertorio de funciones infantiles para todas las edades.
jueves, 16 de julio de 2015 · 11:13

Ser padres en los tiempos que corren no resulta una tarea sencilla, menos aún en la víspera de las tan esperadas vacaciones de invierno. El entretenimiento para los más chicos es una caja de pandora, un mundo de posibilidades en donde hay lugar para todos los gustos, incluso para los que son un poco más grandes.

Los niños de hoy no son los niños de antaño. Criaturas contemporáneas a los novedosos avances tecnológicos de la nueva era, capaces de dominar las herramientas virtuales con libertad absoluta con una practicidad casi innata. Ya no hay tiempo para salir a jugar a la pelota o quizás remontar un barrilete, esas actividades no se pregonan porque se encuentran olvidadas en el pasado. Hoy sorprende más una consola de videojuegos, una tablet o incluso la mera diversión a través del consumo de internet.

Por eso, una semana antes de la fecha estipulada miles de padres se preguntan acerca de las actividades a desempeñar durante los próximos quince días. De qué manera entretener a un público que demuestra ser mucho más exigente de lo que parece. Como sorprender a pequeños que al parecer no se sorprenden con nada. Esa es la cuestión.

Pese a la evolución cibernética antes mencionada, las tendencias en esta época del año no suelen cambiar de manera radical. Es por esto que tanto el cine como el teatro aparentan ser las opciones más viables, prácticas de siempre y para siempre. De más está decir que las temáticas de ambos espectáculos han cambiado con los años, no obstante cumplen con los dos requerimientos fundamentales de la exigencia paternal, demandar una carga horaria bastante amplia sin cotizar un gasto excesivo para el bolsillo.

Para fortuna de los habitantes de los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza, Canning promete ser la respuesta directa a la pregunta planteada en párrafos anteriores. Propuestas tanto en cine como en teatro, además de una variada disposición tanto de películas aptas para todo público, como de obras teatrales infantiles.

En el caso del cine, la oferta resulta ser más que abundante. Dentro de Las Toscas Canning Shopping se encuentra el cine Multiplex, el cual ofrece una cartelera de largometrajes para diferentes edades del público infantil, estrenos que van desde los "Minions” o "Intensa-Mente” (ambas en 3D), hasta la última entrega de "Dragon Ball Z”como para que la generación anterior no olvide al niño que lleva adentro.

Por otro lado, el complejo cuenta con varias alternativas en cuanto al sector gastronómico, extensa variedad de restaurantes además del habitual patio de comidas en donde los chicos podrán acceder a aquellas franquicias de comida rápida que tanto anhelan. Cabe mencionar que el propio shopping estará ambientado a la situación con múltiples shows, talleres y juegos los cuales aseguran un amplio cronograma de actividades.

Además de las oportunidades para los pequeños cinéfilos, se ofrece la alternativa de "Play Land Park”, una extensa sala de juegos para aquellos que se duerman en la butaca o que por el contrario se quedan con ganas de seguir disfrutando. También tienen una oportunidad de distracción los padres con "Binbaires”,para quienes disfruten de juegos como el bingo o incluso las tan conocidas máquinas tragamonedas. Variedad por sobre todas las cosas.

Algunos adultos dirán que ninguna de estas actividades entretiene a sus hijos. Quizás por ser demasiado chicos, el cine los aburra o la zona de juegos no cumpla con sus expectativas. Para aquellos casos las obras teatrales infantiles resultan ser las alternativas más prudentes para la ocasión. El teatro capta la atención de los más infantes. El canto, el baile y las distintas coreografías motivan su diversión por encima del resto de las prácticas. La facilidad del teatro para narrar historias saca ventaja para el público que va de los tres a los seis años. Allí los niños son más que espectadores, se sienten parte de la magia del escenario y encuentran un lugar donde entretenerse por un largo rato.

Para estas vacaciones de invierno, los más pequeños también contarán con una extensa lista de obras teatrales tales como "La Cenicienta”, "Monstruitos”, "Gaturro”, "Blancanieves”, "Hansel y Gretel”, "El Reino del Hielo”, entre otros.

Para complementar la semana o sustituir la visita al cine o al teatro, la familia dispone de la opción de Portal Canning, complejo que cuenta con hipermercado, locales de indumentaria, y heladería, para hacer el típico recorrido de paseo, que incluye ir de compras, tomar una merienda o un helado, o simplemente salir a mirar vidrieras para acompañar a los padres y variar entre opciones que pueden llegar a ser un poco más económicas, que incluso atraen a algunos niños de mayor edad.

Es interesante destacar que Canning, dispone de una ubicación estratégica. No quedan exentos de participar quienes residan en todo el sur del Conurbano Bonaerense, como quienes lo hagan en Capital Federal. Canning es de fácil acceso para todos estos puntos, ya que está rodeado de autopistas y avenidas que ameritan la facilidad de acercamiento, sin olvidar la cercanía al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, que lo beneficia como centro turístico seleccionado por aquellos que residen temporalmente en hoteles de la zona.

Parece no haber excusa para aquellos padres que aseguran no saber con qué contenidos entretener a sus hijos durante estas vacaciones de invierno. Las alternativas en Canning no escasean, un abanico de oportunidades abierto a los distintos gustos de la pequeña audiencia y a las diferentes posibilidades económicas de la familia. Una película, una vuelta por la sala de juegos o una obra de teatro son argumentos suficientes para soltar la tablet o al menos para olvidarse de la existencia de internet por unas horas. Sea cual fuera la decisión las posibilidades sobran, solamente habrá que saber elegir.

Comentarios