Canning |

Poca presencia de Canning en la Expo Real Estate 2015

En el Hilton de Puerto Madero, se celebró la séptima entrega de la exposición inmobiliaria. Pocos proyectos en la Argentina y la presencia casi hegemónica de Miami como mercado signaron el evento.

La principal feria del mercado inmobiliario tuvo su cita el pasado 19 y 20 de Agosto, en el Hotel Hilton Buenos Aires. Y si bien históricamente, las opciones de inversión y emprendimientos presentados incluían una cuota internacional, esta vez Miami fue protagonista exclusiva, ocupando más de la mitad de los más de 150 stands comerciales que ocuparon la exposición. Inclusive, desde la línea editorial del congreso, el foco estuvo puesto en la "Capital de Latinoamérica”. Durante ambos días de exposiciones, realtors de la Florida ocuparon la mayor parte de la planilla de expositores. Asunción del Paraguay, Nueva York, Panama y nuestra provincia de Córdoba fueron otras de las propuestas que acapararon mayor número de stands.

Como explicó Jorge Pérez, CEO de The Related Group y líder global en el mercado de real estate, "el 80% del mercado de Miami proviene de la inversión extranjera”. Tras las crisis inmobiliaria de finales de 2007, la capital de la Florida ha experimentado un boom de desarrollos que la sitúa en una posición privilegiada en el mercado mundial. Mientras que otras ciudades estadounidenses se han achicado – siendo Detroit el ejemplo más extremo -, Miami crece a un ritmo sostenido. Más de 200 emprendimientos se encuentran en etapa de desarrollo en el área del tricounty de Miami-Dade, Broward y Palm Beach; y el principal capital proviene de la inversión latinoamericana.

Referentes locales consideran que la hegemonía que presentó el sur de la florida en la Expo 2015 – que históricamente ha sabido presentar ofertas de desarrollo local, y entre ellas Canning en un lugar privilegiado – no se debió a una ralentización del mercado inmobiliario argentino; sino que por el contrario, la situación económica actual presenta a la Argentina como una fuente atractiva de inversores. El mismo Jorge Pérez, en su presentación, definió a Miami como un "termómetro de la situación global”. Si bien el mercado se achicó durante el 2008 y 2009, los años más severos de la crisis financiera global, históricamente la ciudad ha tenido una demanda inmobiliaria y de hotelería permanente. De hecho, desde 2012, ha superado consistentemente las tasas de crecimiento de la que se conoció como su última "época dorada”, en los primeros años 2000. Y el origen de estas inversiones sirve como parámetro de la situación financiera de cada país. Desde hace varios años, realtors de la Florida han desembarcado en Buenos Aires, al detectar una potencial fuente de inversores.

En el plano local, repitiendo el signo que había marcado la Expo 2014, la provincia de Córdoba se presentó como la gran capital de la inversión inmobiliaria. En cuanto a Canning, el Barrio Privado El Aluen – una propuesta que se encuentra integrada al Hotel Howard Johnson de Ezeiza y al polo educativo del Colegio San Albano – fue el único emprendimiento de la región que tuvo participación del evento.

Dejá tu comentario