COUNTRIES - SOCIEDAD

La experiencia de El Sosiego

Desde hace décadas, Juan Ávila, Luis González y Francisco Munillo fueron los mozos de restaurante del Club House del Country Golf El Sosiego, una de las urbanizaciones pioneras de Canning. Hoy, plantean una salida a la crisis haciendose cargo del servicio ellos mismos.
martes, 04 de agosto de 2015 · 18:57

Durante los últimos treinta años, Juan Ávila y Luis González fueron los mozos de restaurante del Club House del Country Golf El Sosiego, una de las urbanizaciones pioneras de Canning. Hace quince años, se sumó a ellos Francisco Munillo. Hoy, los tres, se embarcan en una experiencia nueva, al frente del mismo.

"Veníamos de dos malas gestiones, que no habían durado. Cuando se fue el segundo, entre los tres nos planteamos que hacer. Ya la idea estaba rondando desde hace un tiempo, cuando vimos lo que le costaba a cada uno nuevo que venía llevar el restaurant adelante. Y finalmente tomamos la decisión. Hay mucha gente del Country que todavía no lo sabe, muchos se están enterando ahora o vienen a comer y se encuentran con la noticia, pero nosotros estamos muy entusiasmados y con ganas de demostrar que podemos llevarlo adelante” relata Munillo. "Nadie conoce mejor este lugar que nosotros.”

Los años de experiencia dentro del mismo lugar, sirvieron como estímulo para tomar la decisión de ser ellos mismos quienes estuviesen a cargo, y significan también un valor agregado. "Un Club House es totalmente distinto a cualquier otro restaurant. En cualquier otro lado, la gente está de paso; si le gusta lo que haces va a volver pero la mayoría no vuelve o vuelve después de mucho tiempo. Acá en el Country, todos nuestros clientes viven en el lugar, todos vienen con sus preferencias, sus opiniones, y nosotros tenemos que escucharlos, porque el servicio es para ellos. Nosotros tenemos la ventaja de que ya conocemos personalmente a cada cliente: sabemos a quién le gusta el café cargado después de comer, y se lo llevamos a la mesa sin que tenga que pedirlo. Cualquiera que vaya a comer afuera, sabe cuáles son los costos y los tiempos de un restaurant. Nosotros, como sabemos quiénes son nuestros clientes, tratamos de agilizar el trabajo y a la vez de ofrecerle platos que sean económicos y que sean del agrado de los countristas.”

Sin embargo, la nueva dirección no está exenta de las dificultades que atraviesan todas las demás instituciones. El volumen de gente que va a comer ya no es el mismo, y plantea el desafío de hacer funcionar el concepto del Club House en el entorno de una ciudad en constante desarrollo. " Antes era negocio manejar el House, cualquier cosa que aparecía en el Country era lo único que había y cada barrio tenía su lugar del que no se movía. Ahora hay más opciones, la gente ya no se queda tanto adentro y eso lo hace un poco más difícil.”

Más allá de las dificultades, Munillo considera que hasta ahora, la experiencia ha sido positiva. "Notamos que todo el mundo está contento, y sabemos que ese es el primer paso. La gente nos lo dice cuando viene a comer, hemos recibido muchísimo apoyo de parte del countrista. Creemos que la gente también está valorando el hecho de que seamos nosotros, la gente que conoce hace años y que casi desde siempre ha sido parte del Club House, sea la que ahora se encarga de llevarlo adelante. Sabemos que no es fácil, y que nos quedan muchísimas cosas por mejorar y falencias por corregir. La atención a los chicos, que vienen un grupitos a comer ellos solos, sabemos que es algo que tenemos que mejorar. Y como eso, hay muchas otras pequeñas cosas que a futuro intentaremos ir corrigiendo. Pero la experiencia nos está resultando positiva. Tenemos la ventaja de que hemos sido compañeros, yo también he sido encargado y ahora que estamos un poco manejándolo, conocemos mejor algunas cosas que quizás otra persona no sabría conocemos las inquietudes de cada uno y los pormenores del trabajo diario en el restaurant. Esa experiencia nos ayuda a llevarlo adelante, y creemos que también se refleja en el servicio”

Noticias Relacionadas

Comentarios

Otras Noticias