COUNTRIES

Verano permanente en Venado II

Conversamos con Luis Fecchio, gerente de Venado II, sobre la actividad invernal en la pileta climatizada; una instalación única entre los Countries de la zona.
martes, 04 de agosto de 2015 · 16:35

En continuidad edilicia con el Club House de Venado II, Country ubicado al fondo de la calle Escribano Vázquez, el vapor asoma a través de las paredes vidriadas. Aún en el frío de este final de Julio, adentro es verano.

"La actividad de la pileta es una parte muy importante de nuestra oferta como Country; así como tenemos nuestra gente de golf, de fútbol y de tenis, hay un grupo de countristas que durante todo el año practican natación, y por eso eligen vivir acá”. Quien habla es Luis Fecchio, actual gerente de Venado II, quien hace tres décadas se encuentra ligado a la institución. "Desde que se inauguró, fue algo que nos distinguió. Siempre hubo un grupo de unos veinte o treinta countristas que todo el año, todos los fines de semana, los encontras en la pileta, aunque afuera llueva y truene. Y si un fin de semana no abrimos, de esos veinte, diecinueve me están llamando a ver que pasó.”

Desde su fundación, la piscina abre sus puertas durante todo el invierno, los fines de semana y feriados. "Hubo una experiencia, que duró pocos años, durante los cuales abríamos también en la semana, y ofrecíamos clases de natación para niños durante todo el año, abiertas al público general” explica Fecchio. "Pero si bien teníamos una buena respuesta, nos dimos cuenta que el número de chicos que empezaba en Abril se reducía mucho para Octubre, asumo que por el desgaste propio del año escolar y las actividades. Entonces decidimos volver a nuestra propuesta original. Conlleva un costo considerable mantener la pileta funcional y el ambiente con una buena temperatura, entonces preferimos abrir solamente los fines de semana y feriados, eventualmente en la semana por alguna circunstancia particular, y poder seguir asegurando el servicio para nuestros vecinos.”

Sumado al número de countristas que usan la piscina, la natación es parte continua de las actividades infantiles durante todo el año. "Si venís un Sábado a la tardecita, vas a encontrar la pileta llena de chicos, que forman parte de las colonias de fin de semana. Acá en Venado II, aunque sea un rato de pileta siempre tienen los chicos.”

"No quiero exagerar, pero te diría que de las últimas siete u ocho familias que se mudaron al Country, cuatro lo hicieron pensando específicamente en la pileta climatizada. Es una propuesta atractiva, que siempre llama la atención del público y que hace que muchas familias nos eligan como su lugar para vivir o para pasar el fin de semana.”

Comentarios