Canning |

¡Shaná Tová Umetuká!

La comunidad judía celebra desde la salida de la primera estrella del Domingo su Año Nuevo (Rosh Hashaná) y recibe el año 5.776.

Con la salida de la primera estrella de anoche, la comunidad judía celebra la llegada del año 5.776, durante el primer y segundo día del Tishrei, el séptimo mes del calendario hebreo. Las festividades comenzaron ayer, a la salida de la primera estrella, y continua hasta la primera estrella del día de hoy. Instaurado por el Antiguo Testamento: " Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. (Levítico 23:24)", la celebración comienza con el toque del shofar -un cuerno de carnero utilizado como trompeta, que llama a los judíos a la meditación y el autoanálisis - y la comunidad se abstiene del trabajo.

 Rosh Hashaná es el primer día dentro del Yamim Noraim - Días Terribles -, un período de diez días en los que Dios juzga al mundo y decreta lo que sucederá durante el año próximo. El Yamim Noraim culmina el día de Yom Kippur - el Día del Perdón - en el cual el tradicional ayuno y abstención sirve como expiación, tras haber pasado el Yamim Noraim en un trabajo de introspección y balance personal de los actos y acciones realizadas. Por ello se acostumbra desear "Shaná tová umetuká" (Año bueno y dulce).  

 




Dejá tu comentario