SOCIEDAD

Locales para visitantes

Un nuevo desarrollo comercial se inaugurará en los próximos días en Canning, con disponibilidad para inversión de grandes empresas. Se estima que generará alrededor de cien puestos de trabajo, además de los 120 ya generados durante la construcción
lunes, 22 de febrero de 2016 · 12:15

Un nuevo emprendimiento comercial llegará a Canning muy pronto, ubicado sobre la ruta 58, esquina M. Vidal. Allí, la empresa Desarrollos Comerciales avanza con un nuevo paseo de compras, destinado a grandes marcas con ofertas de distinto tipo, en una zona estratégica para el comercio.

El desarrollo contará con seis locales de gran porte, ideal para que grandes empresas puedan ofrecer sus servicios cada vez más cerca de una localidad que crece hacía el sur, siguiendo el corredor Canning – San Vicente. En este momento se encuentra terminado en un 80% y se estima que estará terminado dentro de los próximos treinta días. Cada local contará  con dos pisos para demostración o depósito, llegando de esa manera a unos 250 metros cuadrados por unidad, lo que invita a la inversión de una amplia variedad de rubros que cuentan con las condiciones para llevar a cabo su actividad.

Este tipo de desarrollos abre un nuevo abanico de inversiones que pueden llegar al distrito, en este caso en la localidad de Canning, que tiene demandas por su continuo crecimiento, tanto en urbanizaciones especiales, como en barrios comunes. Las nuevas inversiones que puedan llegar a Canning traerían, entre otras cosas, el eje fundamental de la inversión local que es el crecimiento no solo comercial sino en generación de puestos de trabajo para los barrios cercanos como Don Mariano, Don Marcelo, o Las Flores, además de barrios de El Jagüel como Altos de Monte Grande, desde el que se puede llegar apenas con cinco minutos de viaje en un colectivo de la línea 501.

Al día de hoy, en la creación de este centro comercial que aún no fue bautizado ya genera centenar de puestos de trabajo. Al momento de la construcción personas que se encontraban trabajando destacaron la oportunidad y que para ellos es necesario que se sigan construyendo cosas porque "es de donde va saliendo el trabajo”. Desde la empresa constructora aseguraron que entre directos e indirectos se crearon cerca de 120 trabajos en diferentes turnos. En tareas como albañilería, plomería, electricidad, decoración, y aberturas están los principales empleos, además de contrataciones indirectas de insumos para la construcción.  Algunos de ellos que se encontraban en la obra y hablaron con eldiariosur.com explicaron que residían en el barrio de Altos de Monte Grande, en El Jagüel.

Esta semana, el desarrollador Néstor Ceide, de Desarrollos Comerciales SA, estuvo reunido con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y con el Secretario de Inspección General y Desarrollo Productivo, José Luis Garavaglia, y el arquitecto de la obra.

En diálogo con eldiariosur.com, Néstor Ceide explicó que eligieron Canning porque "nos abocamos a apostar a las zonas donde más desarrollo vemos, donde más futuro vemos, y hacemos estos locales quizás no tanto en función de lo que pasa ahora, sino en función de lo que se viene en la zona”.

¿Qué pudiste ver como desarrollo en Canning?

Veo el progreso que está teniendo la zona sur. Para nosotros, Canning pasó a ser en Zona Sur lo que es Pilar en Zona Norte. Para eso va a necesitar locales importantes. Había locales muy chiquitos como los que ofrecen los shoppings, pero no locales importantes para empresas importantes que se quieran radicar en la zona para brindar sus servicios.

¿Con qué condiciones te encontraste cuando elegiste invertir en Esteban Echeverría?

La verdad tuve toda la colaboración, me apoyaron en todo. Por el contrario, después de la primera reunión me fui más entusiasmado y compramos la tierra. Verdaderamente nos dieron un apoyo incondicional.

¿Cuándo estaría terminado este desarrollo?

En un mes tenemos listas todas las obras. Pero tenemos problemas con los servicios porque hace un año presentamos ante la empresa Edesur la factibilidad y hace cerca de 20 días nos contestan. Nos habían prometido que se iban a tomar entre tres y cuatro meses, se tomaron un año, y ahora nos dicen que para abastecernos de luz vamos a tener que hacer una cámara, cosa que no estaba prevista en ningún lado. El único problema que tengo tiene que ver con un ente privado que nos dio un muy mal trato, porque si en el momento nos hubiesen dicho que había que hacer una cámara, entonces hubiéramos incluido un espacio para la cámara.  Estamos intentando encontrarnos con el gerente general de Edesur para documentar el problema de que hace un año pedimos la factibilidad y nos dicen recién ahora, con el proyecto terminado, que necesitamos construir una cámara.

¿Qué tanto modifica las buenas o malas condiciones que encontrás a la hora de invertir en toda la provincia?

Siempre que vos sos bien recibido es como que te da ganas de seguir haciendo cosas. Sinceramente, la recepción que tuvimos fue excelente. Si vos vas a visitar a un amigo depende de cómo te trate tu amigo para ver si volvés. A mí me han tratado bien y eso me da ganas de seguir invirtiendo en Canning, siempre que Edesur me lo permita.

Néstor Ceide comentó que todavía ninguna inversión está completamente cerrada, pero pudo asegurar que ya hay tratativas casi cerradas con empresas de renombre como la Pinturería Prestigio, una concesionaria Chrysler, y un gimnasio que tendría dos de los locales destinados a circuitos de Cross Fit.

Por más que el centro es de muy simple acceso desde la ruta 58, la cual tiene ya terminada su colectora para ingreso a calles internas, la fachada de este centro es hacia la calle M. Vidal. Esta calle será asfaltada por la propia empresa que comprometió al Municipio de Esteban Echeverría este asfalto de más de 150 metros para la comunidad.

Según cálculos estimativos se cree que una vez en funcionamiento las inversiones, unas cien personas –entre contrataciones directas e indirectas- trabajen en este centro comercial que sigue la lógica de un Echeverría cada día más productivo. 

 

Comentarios