COUNTRIES - SOCIEDAD

Quiebre social en El Venado: se niegan a pagar los últimos aumentos

Un grupo de residentes del Country El Venado, autoconvocados en asamblea, tomaron posición frente a lo que consideran un “aumento injustificado” del precio de las expensas, y se niegan a pagar el último valor establecido por el Consorcio. Ya se iniciaron acciones legales.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 08:42

"Hay aproximadamente un tercio de los propietarios que se niegan a pagar un aumento  de expensas desmesurado que hubo, y creemos que va a haber otro aumento más en los próximos meses. Eso provocó una disconformidad muy grande y hay un enfrentamiento interno entre propietarios por ese tema”, declaró uno de los vecinos del Country El Venado, parte de un grupo inicial de quince countristas que en el mes de Julio pasado conformó "El Venado Responde”, una lista opositora a la actual gestión del country de Escribano Vázquez.

El conflicto con la actual gestión -a la que acusan de malgastar fondos y de subir discrecionalmente el precio de las expensas, además de cuestionar la legitimidad de su mandato- es de larga data; sin embargo, se reagudizó en los primeros meses de 2016 cuando comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario anunciado por la Comisión Directiva en el boletín informativo publicado en la pasada Navidad. En el mismo se anunciaba un aumento de casi el 50%, que completaba, según informan las fuentes de "El Venado Responde”, un aumento combinado del 120% en los últimos catorce meses.

En vista de los aumentos, tras convocarse nuevamente en asamblea independiente, este grupo de vecinos decidió hacer caso omiso a los aumentos anunciados y abonar los primeros meses de 2016 según la última tarifa aplicada en el 2015, "hasta tanto las distintas instancias judiciales y extrajudiciales normalicen el control administrativo del country”, amparándose en una orden judicial de no innovar –emitida tras la denuncia al consorcio realizada por uno de los countristas- . Según una nota difundida entre los vecinos de El Venado, se acusa a la administración de violar una orden judicial al implementar el nuevo cuadro tarifario.

"Un pequeño grupo de countristas, más exactamente tres personas, forman parte del consejo de la administración, y se autoatribuyen la titularidad del country .Aumentan de forma injustificada el valor de las expensas llevándolo a montos desorbitantes sin la venia de la asamblea y la conformidad del resto de los propietarios. Principalmente, realizan aumentos sin documentar ni mostrar ningún tipo de información de los aumentos que efectuaron. Nadie sabe en "El Venado” la cantidad de empleados que trabajan, las obras  que se llevan a cabo, si se pagan o no los aportes de los empleados. Tenemos el dato de que hay obras que se hacen mal o las mandan a hacer a través de amigos de esos consejeros. Hay un sinfín de irregularidades”, declaró uno de los vecinos participantes del reclamo, quien sin embargo exigió explícitamente que no se mencione su nombre.

 "Lo que está siendo judicializado es el aumento de las expensas y si este pequeño grupo de countristas -algunos son propietarios y otros no- tienen facultad como para incrementar los pagos sin el aval de la asamblea de propietarios”, prosiguió la misma fuente. "Además, no llaman a una asamblea a pesar de que hace más de tres meses estamos pidiendo insistentemente que lo hagan para tratar todos estos puntos. Por eso lo llevamos a la justicia, para debatir si pueden ocupar esos lugares o no.”

Comentarios