SOCIEDAD

Vainberg fue reelecto como presidente de FACCMA

Javier Vainberg fue reelecto presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y reasumirá su cargo en ACILBA. En su segundo mandato, continúa la línea de su antecesor, el ahora diputado por el PRO, Waldo Wolff.
viernes, 25 de marzo de 2016 · 17:36

"Tengo dos sensaciones: se termina un ciclo y comienza otro, hay puestos que se van renovando y actores que van entrando”, sintetizó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).


En el mismo tono, dijo sentir que "hay puestos que se van renovando y actores que van entrando. Viene gente con propuestas diferentes, de instituciones distintas, y entonces uno va conformando el grupo ya viendo lo que pueden llegar a ser estos próximos dos años en la Federación.”


"Nuestro objetivo para los primeros dos años era llevar vida judía al interior del país, y creo que lo hemos logrado, y el de los próximos es fortificar la hadrajá, la preparación de nuestros madrijim, porque creemos que es el futuro del pueblo como continuidad judía”, dijo en referencia a su primer gestión el mandatario, recientemente reelecto para comandar una de las instituciones sociodeportivas de la comunidad macabea.

Con respecto a los objetivos para este segundo mandato, Vainberg explicó que "el objetivo de estos próximos dos años es fortificar la hadrajá, la preparación de nuestros madrijim, porque creemos que es el futuro del pueblo como continuidad judía. Tenemos en cuenta que el deporte es muy importante, pero también lo es la formación de nuestros hijos en actividades sociales en los clubes. FACCMA también tomó un rol social: va a apadrinar una escuela de Morón y a hacer un proyecto con chicos carenciados de la Villa 31, con recursos que podamos conseguir. Lo hacemos porque cada vez que necesitamos algo, los gobiernos nos apoyan, decretando los eventos como patrimonio nacional y municipal. Y por otro lado, tenemos un montón de gente que apoye este proyecto judío. Estamos muy contentos con estos dos proyectos solidarios.”

"Debemos pensar más en la comunidad y menos en las individualidades. Creo que el futuro depende de todos y no de unos pocos. Y para las sociodeportivas, lo mismo de siempre: estoy a disposición de los presidentes y de quien me quiera llamar. Mi teléfono está abierto 24 horas al día, menos en Shabat, con muchas ganas de estar siempre dando explicaciones y contando lo que hacemos y los proyectos. Generamos un montón de cosas y nos ponemos en la primera fila para dar testimonio de ellos”, completó Javier Vainberg.

Comentarios