CANNING

Reunión clave por las obras para reparar Boulevard Dupuy

El Intendente del Municipio de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, se reunió con Leonardo Gomila y Cristian Carenza, Presidente y Vice de Echeverría del Lago, para articular la relación entre el barrio y el gobierno distrital. El bacheo y luminarias de Boulevard Dupuy fue uno de los ejes centrales.
viernes, 04 de marzo de 2016 · 15:09

En la tarde del Jueves, en el Polo Judicial ubicado en Monte Grande, tuvo lugar una reunión que convocó al Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, con los mandamases del Consejo Directivo del country Echeverría del Lago, ubicado sobre el final de la traza de Boulevard Dupuy.

En la misma, se buscó articular acuerdos entre el barrio y el distrito en materia de actividad social y deportiva, y se habló sobre la situación de la calle Coronel Vicente Dupuy, una de las arterias más transitadas de Canning, que da acceso a Echeverría del Lago, Campos de Echeverría, el colegio Grilli de Canning y el barrio La Horqueta.

"Estuvimos hablando un poco con unas inquietudes que tenían los vecinos de nuestro barrio desde hace bastante tiempo, lo que había motivado que solicitemos una reunión con él. Nos atendió de excelente manera, con muy buen trato y muy buena predisposición a trabajar en común con nuestro barrio”, refirió Leonardo Gomila, Presidente de Echeverría del Lago.

"La reunión la habíamos solicitado nosotros, y desde un primer momento fuimos bien recibidos. Él nos atendió de manera muy cordial y dijo tener un muy buen recuerdo del tiempo que vivió acá. Además de las inquietudes que nosotros llevamos, se mostró muy predispuesto a articular un dialogo más fluido entre el Municipio y el barrio, que a nosotros nos parece algo muy positivo”, agregó.

Dentro de esas "inquietudes” a las que hizo referencia Gomila, quizás la de mayor peso sea la referente al estado en el que se encuentra la calle Cnel. Dupuy, que en algunos tramos se encuentra con la calzada muy deteriorada, con pozos y baches, y cuyas luminarias también requieren adecuación. Al respecto, el Intendente aseguró que el plan de bacheo de calles alcanzaría el Boulevard, y se comprometió también a hacerse cargo de las tareas de luminaria en un plazo similar.

"Nosotros le llevamos no solamente la inquietud, sino también nuestra intención de trabajar en conjunto con el Municipio, colaborando en lo que podamos para que las obras necesarias se hagan. El Intendente se comprometió a hacer el bacheo que hay que hacer, nos agradeció nuestra oferta pero aseguró que es el Municipio el que se va a hacer cargo de las tareas de refacción que se necesitan”, explicó el Presidente de Echeverría del Lago.

En conclusión, Gomila aseguró que se trató de una reunión "muy positiva”.

"Queremos que haya más participación de los vecinos del barrio y del barrio en sí. De parte nuestra, está la mejor predisposición a colaborar desde donde podamos, y de parte del Intendente sentí que se nos recibió con los brazos abiertos. Este tipo de reuniones hacen que sea más fluido el diálogo, y trabajando en equipo es la mejor forma de resolver los problemas que se presenten”, finalizó.

Comentarios