COUNTRIES

Una joven de Canning hace las valijas y se va para la NASA

Guillermina Grün, alumna 4° año del Colegio Superior de Comercio Carlos Pellegrini, se ganó una beca para asistir a las instalaciones de Estados Unidos más famosas en temas espaciales y cumplir su sueño de “visitar” Marte.
viernes, 15 de abril de 2016 · 13:16
La chica de 16 años, vecina de El Sosiego, obtuvo la Beca Space Camp NASA, la cual le permitirá disfrutar de la experiencia única que albergará a 25 estudiantes de varios países, del 21 al 26 de Agosto, en una de las instituciones más prestigiosas del mundo.
Guillermina, quien sueña con ser astronauta a pesar de aún no haber decidido su carrera, se enteró del concurso durante el verano pasado mediante una profesora de su hermana, y desde ese momento fijó un solo objetivo en su cabeza: ser la elegida para el "viaje a Marte”. 
Su excelencia académica fue lo que le abrió las puertas para obtener la beca, por lo que tuvo que presentar su boletín junto a 3 cartas de recomendación de docentes. Una vez cumplido aquel requisito, se encargó de la parte práctica, para la que debió elaborar 4 trabajos de distinto tipo, en los que destaca la ayuda y orientación que recibió por parte de sus profesoras de química y física, y de su madre: un proyecto de ciencia que involucre al método científico (escogió un experimento para comprobar la temperatura del café al tomarlo, sirviéndole o no leche), uno escrito en el cual justifique su elección para ser premiada, otro en el que tenía que relatar de qué forma se preparaba para ir a Marte (optó por redactar una carta en forma de poema dirigido al Planeta Rojo), y por último un collage en el que se vea reflejada ella y su personalidad (destaca haber hecho "un pájaro para representar mi independencia y espíritu libre”).
Con la ansiedad que supone un viaje de tamaña magnitud, la joven contó cómo se encuentra y las emociones que tiene previo a la experiencia: "No me tuve que preparar de ninguna forma en especial, es todo una sorpresa y allá  veremos lo que vamos a hacer. Lo que más me emociona es la incertidumbre, porque no sé quiénes van, qué actividades voy a realizar, con qué me voy a encontrar”, además contó que le genera muchas expectativas el "conocer gente nueva, de otros continentes, y tener que manejarme sola en otro país”.

Comentarios