COUNTRIES

Bomberos solicitan que countries actualicen el pago de contribuciones para el cuartel de Canning

El Jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, pidió que aquellos barrios privados que se habían comprometido a aportar fondos para la mantención del espacio creado en 2011 vuelvan a cooperar.
viernes, 22 de abril de 2016 · 15:17

El titular de los Bomberos Voluntarios en el partido consideró que la situación del cuartel de Canning-El Jagüel no es la mejor tras el endeudamiento de al menos el 60 por ciento de los countries nucleados en la Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur (ADUES) que se habían "comprometido” a ayudar económicamente a la subsistencia del destacamento, según estimó.

"Hace cinco años se inauguró el destacamento porque, ante un incendio, saliendo desde Monte Grande hasta un country tardábamos unos 20 minutos de traslado y hoy la atención tarda cinco minutos. Se pidió ayuda en su momento a ADUES y quedaron en un compromiso formal para mantenerlo”, recordó Pérez, quien expresó que "todos los countries se comprometieron a aportar una suma determinada que si hoy la dividimos entre todos los countries puede llegar a ser de 10 pesos por lote o unidad funcional”.

"Hay muchos countries que están atrasados, entonces se nos dificulta mantener el servicio. Si mañana no lo podemos mantener más nos tenemos que traer todo para el cuartel de Monte Grande, como era antes”, admitió.

Sucede que por el espacio ubicado en Pedro Dreyer al 3900, los bomberos pagan un alquiler de 15700 pesos, además de afrontar el pago de servicios como la electricidad y el agua; la compra de artículos de limpieza; la compra de garrafas de gas y el costo de la alimentación del personal que, entre encargados, suboficiales y bomberos, suman unas 28 personas. "Esto es como una casa en grande. Es complicado, por eso estamos buscando un terreno gratuito, pero no es fácil”, reconoció.

Sucede que la unidad echeverriana pertenece a la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, que a su vez depende del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el cual le otorga a cada unidad un subsidio anual de 230 mil pesos. "Para mantener los tres cuarteles tenemos un gasto mensual de 180 mil pesos. El subsidio nos dura un mes y medio”, contó y enfatizó: "Realmente necesitamos la ayuda, que fue un compromiso. No es una obligación, pero todos querían el destacamento. Espero que los countries se despierten y ayuden”.

 

 

Comentarios