COUNTRIES

Experiencia europea para el Grilli Canning

Los alumnos de la institución visitaron Reino Unido y Francia, acompañados por profesionales del colegio, con la intención de aplicar los conocimientos lingüísticos y realizar un rico intercambio cultural.
jueves, 28 de abril de 2016 · 12:17
Una delegación compuesta por 53 alumnos de 4° y 5° año de la institución, acompañados por 6 directivos y docentes del establecimiento (Isabel Esteguy, José Lombardero, Nicolás Fornella, Lucila Nicolussi, Diego Tignino y Natalia Marandola), vivieron la experiencia única que supone recorrer Reino Unido y Francia. Con la intención de compartir, conocer e intercambiar costumbres propias con las europeas, y que los alumnos apliquen los idiomas estudiados a lo largo de los años, se realizó la tercera Gira de Grilli Canning, en la que deportes y cultura hicieron de nexo para la unión de los jóvenes. 

Los colegios en los que los chicos realizaron sus demostraciones fueron: el Royal High School, Queen Ethelburga y el High School of Dundee. En cuanto a cultura, realizaron tres presentaciones mediante las cuales difundieron y relataron aspectos históricos propios de Argentina, las cuales estuvieron siempre acompañadas por una demostración y baile de tango sobre el cierre de las charlas. En lo que a deportes se refiere, los dos equipos de Fútbol y Hockey (menores de 15 y menores de 16), se midieron con distintos combinados de las tres distintas escuelas a las cuales asistieron.

El itinerario del viaje comprendió las ciudades de Edimburgo, York, Oxford, Bath y Londres en Reino Unido, y a París en Francia. En el viaje la delegación se dio el gusto de conocer, entre otras cosas, el Christ Church College, el colegio donde se filmó Harry Potter; el Blenheim Palace, el palacio de Churchill; los Gardens Royal Crescent; The Circus; Green Park; el Palacio de Buckingham; St. James Park; el Big Ben; el London Eye; el Támesis; el Millenium Bridge; el Louvre; Notre Damme; los Jardines de Luxemburgo; el Arco del Triunfo; y la Torre Eiffel.
   

Comentarios