CANNING

Canning de luto, falleció un docente de la Escuela 9

Su nombre era Horacio Velardez, fue maestro por casi 20 años en la institución y formador de varias generaciones y familias de la zona. Una perdida que calará hondo no solo en sus familiares, sino también en la comunidad que él tanto añoraba.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 11:11

El lamentable hecho ocurrió durante la tarde del sábado 21 de Mayo, cuando el docente se encontraba disputando un partido de fútbol con sus amigos y sufrió un ataque al corazón. Al ver que el maestro se desplomó en el suelo, sus colegas lo llevaron de urgencia al hospital más cercano, pero ya era demasiado tarde y los médicos nada pudieron hacer para salvarlo.

Horacio era dueño de una larga trayectoria dentro de la Escuela 9, y en casi 20 años de docencia tuvo como alumnos a varias generaciones familiares, tal es así, que incluso llegó a dar clases para algunos jóvenes que son los hijos de sus primeros cursos, a quienes siempre les inculcó los mismos valores y las ganas de salir adelante.

Gracias a su pasión por la formación y por ayudar a los que más lo necesitan, rescató a varios chicos que se encontraban en situaciones precarias de calle, los acercó al colegio e intentó enderezarles y facilitarles el camino.

El sepelio comenzó hoy por la mañana en la cochería Gabarrella, ubicada sobre la Avenida Enrique Santamarina al 546, al cual se acercaron varios de sus ex alumnos, así como familiares y conocidos.

La comunidad de Canning despide a un docente ejemplar, un profesional con todas las letras, esposo y papá, que marcó a tantos vecinos del lugar con sus enseñanzas y consejos. Más que un maestro, se nos va un padre del aula.

Comentarios