COUNTRIES

¿Por qué vivir en Canning ya no es estar alejado del mundo?

La localidad fue mutando de una zona de rutas y campos, hasta transformarse en el centro civil y poblado que es hoy en día. Canning cuenta con todo lo que una comunidad necesita para vivir.
viernes, 06 de mayo de 2016 · 09:30
Cuando en el año 1911 fue fundada la estación "Canning”, y aún la Ruta Provincial 52 era conocida como "El camino de las flores”, pocos imaginarían la transformación que sufriría este pequeño pueblo. Gracias a los grandes avances, la llegada de los countries y los emprendimientos que se establecieron en la zona, la vieja estación del Ferrocarril Belgrano atravesó por varias etapas que lo hicieron crecer hasta lo que es en la actualidad. 

Primero fue una zona rural repleta de grandes campos y estancias, luego, con el asfaltado de la Avenida Mariano Castex y la llegada de los colectivos, comenzó a establecerse como una localidad de paso o de ruta. La llegada de los barrios cerrados hizo de Canning un lugar de fin de semana, en el cual distintas familias que vivían en Capital o zonas aledañas, construían sus "casas de descanso”. Pero lo que sin dudas transformó a ese pequeño pueblo en el polo de desarrollo urbano que es hoy en día, fue la llegada de grandes emprendimientos, comercios y establecimientos. Gracias a éstos, sus habitantes tienen la posibilidad de desarrollar su vida aquí, sin tener que moverse hasta otras localidades para llevar a sus hijos al colegio, al médico, ir al gimnasio, realizar actividades recreativas o incluso desempeñar su trabajo. 

Una variable fundamental al momento de elegir donde mudarse para las familias con hijos, sin lugar a dudas, es la educación. Grilli Canning es uno de los cinco colegios en la zona, destacado por su nivel y enseñanza de los idiomas inglés y francés. Los largos viajes en ruta temprano a la mañana ya no harán falta, gracias a las instituciones que le abren sus puertas a los chicos del lugar.

En cuanto a lo que trabajo respecta, ya no es necesario trasladarse a Capital o localidades aledañas si tenemos la intención de tener nuestro negocio cerca de casa. Las Toscas Office, las Oficinas de Plaza Central Canning y Los Amaneceres Office, nos ofrecen la posibilidad de instalarnos y abrir nuestro propio emprendimiento, con las mismas facilidades que existen en otros lugares.

Si de salud se trata, existen varios complejos que podrán prestarnos sus servicios con profesionales más que calificados. En Centro Médico Canning, podemos encontrar desde médicos clínicos, pasando por cardiólogos, analistas clínicos, cirujanos, dermatólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, pediatras y especialistas de prácticamente todas las ramas en lo que a salud respecta. 

Los bancos también han llegado a la zona, por lo que la realización de determinados trámites ya no suponen viajes hasta Ezeiza, Monte Grande o centros urbanos cercanos. Banco Galicia, Banelco y Link son algunas de las instituciones que han abierto sucursales en Canning.

Pero no sólo los grandes emprendimientos han sabido moverse para este sector del conurbano. Encontrar un kiosco ya no supone una odisea para los vecinos de la zona, ni tampoco peluquerías, farmacias, lavaderos de autos o inclusive gimnasios. Los comerciantes han logrado comprender el crecimiento apresurado y en grandes medidas por el que el lugar está pasando, y las necesidades básicas de su gente. 

Canning ya no es un viejo pueblo rural, o un sitio donde pasar el fin de semana. Canning está creciendo, día a día y metro a metro. Canning dejó todo lo viejo atrás y se convirtió en un lugar para vivir.

Comentarios