SOCIEDAD

Cerca Salud abrió sus puertas en Canning

En el primer piso del complejo Plaza Canning, inauguró Cerca Salud, un centro de rehabilitación psicofísica orientado a la atención de personas con discapacidad.
martes, 12 de julio de 2016 · 15:34

Con un convitedel que formaron parte personalidades y funcionarios locales, la Mag. Paula Russo, acompañada de su equipo profesional y su familia, abrió las puertas de Cerca Salud, un centro de atención multidisciplinario orientado a la atención integral de las personas con discapacidad.

"Cerca Salud es el resultado de un trabajo constante en la estructuración de diseños grupales mediante la planificación de tratamientos integrales e interdisciplinarios con objetivos definidos orientados a elevar la calidad de vida del paciente y su familia, potenciando sus capacidades a fin de lograr una inserción social plena, teniendo como objetivo transversal, la modificación de los efectos secundarios del daño y la enfermedad, a partir de las múltiples intervenciones”, explica la Mag. Paula Russo, fundadora y directora del Centro.

En diálogo con Diario Canning, Russo explicó que "cuesta mucho categorizar un lugar para personas con discapacidad, es un proceso que tiene que ver con las normas de calidad, pero que realmente es muy largo de llevar a cabo. Por eso, estar en la instancia final para nosotros es un placer”.

"Por otro lado –agrega Paula Russo-, sabemos que la necesidad de un lugar como este en esta zona es clara, ya que no hay ningún lugar de este tipo que pueda atender las necesidades de esta región. La propia demanda de mis pacientes me mostró que existía la necesidad de abrir un centro. Formamos un equipo multidisciplinario que cuenta con personal médico, psicólogos, pisquiatras, psicopedagógos, kinesiología, fisioterapia, fonoaudiología y asistentes sociales; además de trabajar con todas las obras sociales y prepagas. También con PROFE, por lo que él único requisito para atenderse es tener el carné de discapacidad, ya que el Estado asegura la cobertura”.

Ubicado en el primer piso del complejo Plaza Canning, el nuevo centro cuenta con dos salas equipadas para ejercicios de rehabilitación psicofísica, y ofrece además servicios de salud mental, asistencia social y terapia ocupacional. Según explican, los objetivos a perseguir "están fundamentados en la idea de que la Rehabilitación incluye todas las medidas destinadas a reducir el impacto de las condiciones de incapacidad y hacer posible que las personas con discapacidad alcancen la inclusión social. El objetivo de la Rehabilitación en Cerca Salud no es sólo el entrenar a personas a adaptarse a su entorno, sino también el intervenir en su entorno inmediato y en la sociedad para facilitar su integración social.”

Comentarios