CANNING

Lanata puso sospechas sobre la sede de Scholas en Canning

En su reaparición televisiva, el influyente periodista difundió un informe sobre las supuestas irregularidades en la financiación de la ONG vaticana Scholas Ocurrentes, y en particular, sobre la obra en su sede de Ezeiza, ubicada detrás de los edificios que PRO.CRE.AR está construyendo en Canning.
lunes, 04 de julio de 2016 · 13:02

El domingo volvió a emitirse el programa conducido por Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, y el foco central estuvo en las sospechas planteadas sobre la relación entre la ONG fundada por el Papa Francisco, Scholas Ocurrentes, y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Según el informe, a través del proyecto gubernamental Enamorar, desde el ministerio de planificación "bajaron millones de pesos en convenios que nunca se cumplieron y uno fue con Scholas para la construcción de la sede mundial en Ezeiza".

El edificio al que hace referencia se encuentra ubicado en el mismo barrio donde se están construyendo los edificios de departamentos del plan Pro.Cre.Ar y la iglesia de San Agustín de Canning. Según reveló el periodista, el 1º de diciembre de 2014 se firmó un convenio con Scholas Occurrentes para la construcción, dentro del mismo barrio, de un edificio que sería la sede mundial de la institución.

La obra debía terminarse en septiembre de 2015 pero está paralizada y ya se invirtieron 10 millones de pesos, según se desprende del informe. La empresa encargada de llevar adelante la obra es Muratore Constructora S.A., firma que estaría ligada al sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas.

Consultados al respecto, el presidente de la ONG, José María del Corral, y el secretario, Enrique Palmeyro, aseguraron ante las cámaras no tener "idea que se estaba haciendo la sede". Al respecto, Palmeyro dijo que "No tuvimos nada que ver porque nunca existió para nosotros”. "No tenemos un papel, ni nada del terreno”, agregó por su parte Del Corral.

Comentarios