Canning

Después del caos por los cortes de vecinos de Ezeiza, cómo sigue el conflicto gremial en Edesur

El fin de semana hubo caos de tránsito por los cortes de vecinos de Ezeiza que estaban sin luz “por un conflicto gremial”. Cómo sigue el conflicto de los servicios en Canning.
lunes, 01 de agosto de 2016 · 11:12
La última semana de julio oscureció el clima social de la ciudad a raíz de las idas y vueltas del servicio eléctrico en la zona de Ezeiza. Primero fue el apagón casi total que generó la tormenta del pasado martes donde hasta los grandes centros comerciales tuvieron que limitar su actividad, y cerró con el caos de tránsito que se produjo la noche del sábado en el cruce de Lacarra y la Ruta 58. 
En la semana la empresa Edesur ya avisaba mediante una nota que publicó en portada el matutino La Nación, que la no aplicación del aumento del 400% que anunció el gobierno traería problemas con el servicio, ya que al no poder cobrar la empresa los trabajadores temían ser despedidos. 
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza desmintieron a la empresa, e indicaron que no temían ser despedidos, ni reclaman salarios, si no que el para hoy 1 de agosto se esperaban 171 cesantías en el área de call center de Edesur; pero que efectivamente estaban de paro. 
Esa respuesta recibieron entonces los vecinos del barrio Nueva Estrella, comprendido entre las calles Mitre, Larralde, Formosa y Lamadrid, del partido de Ezeiza. "Desde la empresa dicen que están de paro y que por eso no se acercan las cuadrillas. Vamos a seguir con el corte hasta que nos devuelva la luz”, dijo el sábado a la noche, en medio del fuego de las gomas que quemaba junto a los demás vecinos en la bautizada Rotonda de las Mujeres Argentinas. 
El paro que llevó efectivamente el sindicato de Luz y Fuerza logró torcerle el brazo a la empresa y evitar la cesantía de 171 empleados de call center, a quienes se les extendió el contrato sólo por dos meses. 
Finalmente, en la madrugada del domingo, el servicio fue reestablecido a los vecinos del barrio Nueva Estrella, aunque se registró un corte mucho mayor esta madrugada hasta pasadas las 8 de la mañana. Los trabajadores de Edesur advirtieron que siguen en plan de movilización y esta mañana llamaron a vecinos y usuarios a "manifestarse junto a los trabajadores de Edesur”. 

Comentarios