Canning

La Provincia no incluyó la Ruta 58 en el plan de obras de este año

Figura como obra 'en ejecución' a pesar de estar parada desde principio de año y quedó fuera del plan lanzado ayer.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 14:03
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer el plan de obras viales para la provincia de Buenos Aires, el cual contempla una inversión de 4.832 millones de pesos durante el presente año.
"Nunca más una obra que se termina y se para, volver a creer en el valor de la palabra”, recordó como valores en la localidad de Salazar, partido de Daireaux.  
Entre las obras que presentó está la repavimentación de la Ruta Provincial 50, el reemplazo del puente Arroyo Pillahuincó en la ruta 85, un puente en la Ruta Provincial 29, demarcación horizontal de la Ruta 47, repavimentación de la Ruta 67 y trabajos en la Ruta 67. 
Este anuncio sorprendió luego de que el Vialidad Provincial hubiera indicado que la obra se reanudaría junto con el plan que anunció ayer la gobernadora. En el documento la obra de la Ruta 58 figura "en ejecución" a pesar de estar frenada desde principio de año. 
 
 

La obra constaba de la construcción del segundo carril de la Ruta Provincial 58, que divide a los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza, atravesando longitudinalmente a la ciudad. El trazado forma parte del nacimiento del llamado Corredor Verde Canning-San Vicente, que ha sido en los últimos años el hogar de uno de los mayores desarrollos inmobiliarios y comerciales del país. Según estimaciones de los agentes de tránsito, más de diez mil vehículos por día circulan por la zona, lo que suele generar importantes demoras de tránsito, especialmente durante el fin de semana. El tramo a ampliarse, está comprendido entre la calle Lacarra -donde termina el doble carril actual, junto a la recientemente finalizada calle colectora- y la separación de la Ruta Provincial 52, frente al acceso de los barrios Este y Oeste de Saint Thomas.
Además, los trabajos proyectados incluían la adaptación de dos rotondas: una sobre el nacimiento de la Ruta 52, la calle Lacarra y otra sobre el cruce con Boulevard Dupuy.
Actualmente la obra está totalmente parada sin terminar la adecuación del terreno y el marcado de la traza para la segunda calzada en el sector que corre entre Lacarra y Boulevard Dupuy.

Comentarios