Countries

Alerta por posible paro de trabajadores del country El Venado

Desde el sábado que UTEDYC reparte volantes anunciando que están en “estado de alerta y movilización” y amenazan con que pueda haber un paro y una olla popular este fin de semana.
martes, 02 de agosto de 2016 · 11:15
 
Los trabajadores del country El Venado, afiliados a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), anunciaron están en "estado de alerta y movilización” en reclamo de que se aplique el aumento salarial pactado con la Federación Argentina de Clubes de Campo. Desde la seccional Zona Sur aseguraron que podría haber un paro este mismo fin de semana.  
A los vecinos del country El Venado se les repartió un folleto al que tuvo acceso Diario Canning, en el que el gremio plantea como reclamo "cobrar aumentos de salario acordados en paritarias entre la UTEDYC y la Federación Argentina de Clubes de Campo”. Desde la sanción de la nueva ley de Convenciones Colectivas de Trabajo sancionada en 2004, la FACC negocia como parte empresaria en las paritarias de los trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. 
"En enero de este año se acordó un 15% de aumento de acuerdo al cuadro salarial del 2015 y un segundo aumento del 10% a aplicarse a partir del mes de abril”, contó a Diario Canning el secretario gremial de UTEDYC – Zona Sur, Rodolfo Hernández. Aclaró que el reclamo se basa en la no aplicación del 10% que resta desde hace ahora cinco meses.  
El gremio además plantea que "terminen las falsas promesas de pagos retroactivos” que desde abril dicen recibir por parte de la administración del country El Venado. Por último, el comunicado pide disculpas a los socios por las molestias apuntando el reclamo hacia los encargados de la administración, pero según anticiparon no descartan una medida de fuerza para este mismo fin de semana. El gremio engloba a trabajadores del área de deportes y recreación, como también personal de servicio y maestranza, y hasta al personal de seguridad. 

Comentarios