Canning

Reconfiguran el semáforo de Ruta 58 y Boulevard Dupuy

El trabajo se llevó a cabo esta mañana. El objetivo es ordenar los ingresos y egresos a la ruta desde Dupuy. Ya se notan largas filas sobre la ruta porque se duplicó el tiempo de rojo.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 11:23

Hace instantes se terminó de reconfigurar el semáforo que distribuye el tránsito en el cruce de Boulevard Dupuy y la Ruta 58. Pasa de dos luces a cuatro para dar paso a los giros e ingresos a la ruta, y agregaron segunderos contadores.

Ahora el semáforo tendrá tres cortes. La luz verde para ambos sentidos de la ruta que durará 50 segundos y es el más largo de los cuatro. El segundo corte será para dar paso a los que quieran girar a la izquierda desde la ruta, y durará 20 segundos. Por último, el tercer corte será para los que ingresen desde Bv. Dupuy, desde ambos lados de la ruta.

Esta nueva configuración reordena el tránsito y reduce la posibilidad de accidentes durante cruces desordenados, pero ya está arrojando las primeras colas de hasta cinco a diez minutos entre la rotonda de La Mujer y el semáforo en sí. El rojo para el tránsito de la ruta dura 60 segundos y es de los más largos de la zona y la región.

Según explicaron los técnicos que estuvieron trabajando en el lugar hasta hace algunos minutos la reconfiguración tiene que ver con solucionar los problemas que se generaban para ingresar o salir de Bv Dupuy. Antes, el semáforo tenía solamente dos tramos: uno para el tránsito en ambos sentidos de la ruta, y otro para todos los que quisieran girar en todas las direcciones posibles.

La principal complicación era en este último, cuando se generaba un embotellamiento por el cúmulo de autos que giraban a la izquierda desde la ruta para ingresar a Bv. Dupuy en ambos sentidos, o a la inversa, para ingresar a la ruta desde Bv. Dupuy también en ambos sentidos.

 

Comentarios