Canning |

Joven de Canning llegó al cine de Los Ángeles

Nicolás Conde, ex vecino de Campos de Echeverría y Echeverría del Lago, filmará una película en la meca del cine con otros artistas argentinos como Benjamín Alfonso y Caro Morales. Esperan presentarla en el próximo festival de cine de Cannes.

Cumplió 24 años en la ciudad de New York, US, a donde se fue hace apenas dos meses en busca no sólo de perfeccionarse estudiando en HB Studio (Herber Bergdorf Studio) sino además de poder llevar adelante sueños y proyectos en el mundo del drama. Que los tiene desde hace tiempo mientras cursó la secundaria en el colegio St. Mary’s de Canning. Por ese entonces vivía en Campos de Echeverría donde estuvo gran parte de su tiempo en la ciudad que lo vio crecer desde los seis años. Vivió también en Echeverría del Lago y finalmente su familia se radicó en La Horqueta de Echeverría. 
"Hace 6 años hice audiciones para estudiar en AMDA (American Musical Academy of Dramatic Arts) y con la beca que me habían dado no tenía posibilidad de viajar y comenzar a estudiar porque el costo seguía estando absolutamente fuera de mi alcance”, recuerda. "Nunca quise pedirle a mis viejos que me ayuden, más allá de que no tenían la capacidad tampoco. Me tomó años juntar los recursos necesarios”. Mientras cuenta no deja de recordar tanto a sus padres en especial, como a su familia y mejores amigos a quienes destaca y reconoce el apoyo en sus años de preparación: "siempre lo hicieron y sabían que el momento de irme iba a llegar, lo venía arrastrando desde que terminé la secundaria”. 
"Somos un grupo de amigos que queremos hacer algo juntos hace tiempo”, le dijo a Diario Canning apenas consultado por el lanzamiento de Chick & Chambray, la película. "Es una película creada por artistas de todo el mundo, hay gente tanto de América como de Europa”, sigue. El equipo que se sube a este Road Trip está integrado también por un importante elenco argentino donde participa Bejamín Alfonso, con pasado en Viudas e Hijos, Historia de un Clan, y Educando a Nina. También estará Caro Morales (conductora de SMS en Canal 13) y Jimena Quadrana (modelo de importantes marcas como One Management).  
Nico sigue con la descripción del proyecto que ya lanzaron en plataformas como KickStarter para conseguir patrocinadores: "Lo que vamos a hacer es un "Road Trip" en los Estados Unidos, empezando en Los Angeles y terminando en Las Vegas. Es una comedia negra, mayormente en español. Bien Argenta. Pero en los Estados Unidos”. 
A nivel internacional la figura estelar que presenta el film es la de Marco Palou, líder de la banda RESH. Él escribió la historia de Chick & Chambray y también la va a dirigir. Junto a él estarán como asistente de dirección el Sergio Allard (que trabajó en ‘Juan in a Million’, que se ve hoy en HBO) y el cinematógrafo chileno Ignacio Walker, venido de prestigiosas cadenas internacionales como National Geographic. 
El proyecto cinematográfico donde Conde hará su debut en el mundo del cine cuenta la historia de Carlotta (Caro Morales), una comedianta argentina que pierde todo y tiene que dejar su país. Con ella, se lleva a Parsaunic, interpretado por Nico Conde. Allí, llegarán a encontrarse con Angelo (Benjamín Alfonso) en la ciudad de Los Ángeles. Entonces comenzarán un viaje entre los tres, lleno de experiencias e imágenes, donde además Carlotta terminará encontrándose a sí misma. 
El rodaje comenzará en noviembre y según confiaron esperan poder presentar la obra en el International Film Festival de la ciudad de Cannes en mayo del año próximo para meter rápidamente en el mercado este film argento-americano.  
"Me vine exactamente hace 2 meses a NYC a entrenarme profesionalmente y encontré mi lugar en el mundo, donde dedico todo mi tiempo a lo que me apasiona”, describe con vehemencia ante este mundo nuevo del cine, y esta próxima oportunidad que será su debut en la pantalla grande. "Me siento completamente agradecido de formar parte de este proyecto y de esto equipo de gran calibre”, cerró. 

Dejá tu comentario