ESTEBAN ECHEVERRÍA

Alberto Forti, de ADUES: “Todo junto va a ser impagable”

El titular de la Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur, consideró que con el nuevo revalúo fiscal, el impuesto de ARBA a los countries, barrios cerrados y clubes de campo pasará a ser un “gravamen impagable”
domingo, 07 de agosto de 2016 · 14:46
Alberto Forti, presidente de ADUES consideró que con el recálculo, el impuesto pasará a ser un "gravamen impagable” ya que  estos espacios "son de los pocos lugares donde su valor fiscal no tiene nada que ver con el real”.
 
En ese sentido, sostuvo que el hecho de que el aumento no rija para zonas urbanas y sí para emprendimientos  libre de mejoras, mejoras rurales y plantaciones tiende a eliminar el equilibrio y la homogeneización entre ambas partes, y razonó: "Nuestra alícuota es alta, porque las valuaciones eran bajas. Lo que se decía, que tenía cierta lógica, era subir la alícuota, pero si van a subir las valuaciones, deberían bajar las alícuotas”.  Asimismo, adelantó que, en caso de que "lo hagan de una sola vez”, el revalúo "va a generar innumerables conflictos de todo tipo”. 
 
Sin embargo, admitió que "en los últimos cuarenta años se produjo un desfasaje” en los valores de los inmuebles, pero cuestionó la metodología diseñada por el Gobierno provincial para corregir ese atraso. "Lo que no pueden hacer es reevaluar, aplicar los aumentos a las tasas, y recién después ponerse a pensar en adaptar las alícuotas”, opinó y concluyó: "Inclusive haciéndolo ordenado, debería ser progresivo en unos años, porque todo junto va a ser impagable y va a aumentar la mora”. 
 

Comentarios