Canning |

Entraron a cuatro countries en una semana y crece la preocupación

Se trata de San Eliseo –en San Vicente-, Las Casuarinas Premium, Malibú y El Rebenque –Pte. Perón-. En éste último maniataron a una familia, y en San Eliseo abordaron al menos cinco casas.

Entre el jueves y el viernes se registraron cuatro violaciones al perímetro de distintos barrios privados. Se trata de San Eliseo, donde robaron al menos cinco casas que estaban vacías; El Rebenque, donde maniataron a una familia. En Las Casuarinas y Malibú entraron y salieron sin robar nada.

El Rebenque

Un grupo comando integrado por al menos tres delincuentes ingresó a El Rebenque en la madrugada del viernes y maniató a una familia para robarle. Según fuentes oficiales del barrio privado, estaban armados y equipados con chalecos antibala y cortaron al menos tres veces el alambrado para poder entrar.

Los habitantes de la casa fueron reducidos y encerrados en el baño mientras se perpetraba el robo que nadie pudo advertir hasta que se retiraron y la familia pudo llamar a la policía. En principio creen que habrían ingresado por un alambrado que linda con un campo baldío, y escaparon por otro lugar con el botín.

Desde la administración del country, explicaron que llevarán su preocupación a ADUES y se reunirán con el secretario de Seguridad del municipio de Pte. Perón. 

En San Eliseo reina la incertidumbre después de que en la madrugada del viernes se registrara el robo en cinco propiedades, en las que se pudo constatar que no había habitantes al momento del triste suceso. El hecho se encuentra en plena etapa de investigación, y desde la administración del country se negaron rotundamente a declarar al respecto.

Según pudo averiguar Diario Canning, el hecho se habría producido en horas de la madrugada, cuando vecinos aseguran escuchar ruidos particulares, perros ladrando y corridas dentro del barrio. Afortunadamente, no hubo heridos a raíz del raid delictivo dentro del barrio. De hecho, se cree que gracias a eso pudieron escapar rápidamente con lo robado, sin ser advertidos en el momento.

La principal sospecha recae sobre el contenido de lo robado. Aunque pudieron confirmar que al menos cinco casas fueron violentadas, y les sustrajeron objetos, no se trató de objetos de profundo valor.

La teoría de que pudiera tratarse de un hecho de vandalismo perpetrado por propietarios o jóvenes que viven en el country fue descartada categóricamente.

Malibú

A las 7.30 de la mañana del jueves, personal de seguridad del country Malibú encontró una zona del cerco dañado, cortado como si alguien quisiera entrar por allí. Dentro de los protocolos que el country tiene de trabajo y acción en este tipo de circunstancias, rápidamente se llevaron a cabo las medidas del caso: primero se activó el botón anti-pánico y la alarma, al tiempo que se comunicaron con las autoridades correspondientes y la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de un rastrillaje, autoridades del country consultaron a los vecinos con la intención de detectar algún hecho delictivo que quizás no hubiera sido advertido, o que los vecinos no hubieran podido notar durante la madrugada.

Las principal hipótesis de los investigadores apunta a la modalidad de robo a campo traviesa, y descartan que pueda tratarse de un intento de robo planeado.           

Las Casuarinas

Algo similar sucedió en Las Casuarinas Premium, sólo que esta vez fue la alarma de uno de los propietarios lo que salvó la jornada. Según indicaron fuentes oficiales, otro grupo de malvivientes que habrían llegado a caballo hasta el lugar, cortó el alambre e ingresó al barrio privado. Una vez allí, intentaron entrar a una de las pocas casas ya terminadas, y lograron forzar una ventana para hacerse hasta adentro. Pero en el trajín, un mal movimiento activó la alarma de la casa vecina, que también estaba vacía, y por el traspié huyeron sin robar nada.

 

Dejá tu comentario